Master en Marketing interno

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  • Bienvenidos al Máster Marketing en Recursos Humanos.

    CISDET- Centro Internacional Superior de Desarrollo de Empresas y Talento ha creado este programa de Marketing en Recursos Humanos para completar los conocimientos y capacidades de los profesionales del área de marketing y de los responsables de recursos humanos vinculados con esta área.

    El contexto empresarial actual exige que ofrezcamos un perfil versátil y adaptable a los cambios constantes que experimentan los negocios y las organizaciones buscando la mejora continua. Necesitamos ser capaces de buscar productos que satisfagan las nuevas realidades de nuestros consumidores, diseñar estrategias innovadoras y planes de comunicación más eficientes. Debemos dirigir equipos, motivarlos y recompensarlos en medio de una gran incertidumbre laboral y aplicar prácticas de reconocimiento más allá de la remuneración. Por ello, hoy cobra especial relevancia una formación integral sobre la organización empresarial, el marketing y los recursos humanos.

    Este programa tiene una relevancia primordial para aquellos Profesionales del Área de Marketing cuya tarea más importante es liderar a grupos humanos para conseguir los objetivos marcados. Para ayudarles en esta tarea es fundamental y basados en un profundo viaje de sólidos conocimientos basados en los principios fundamentales del marketing, nos sumergiremos, también, en el desarrollo de una visión global de la empresa y su organización y así como en aquellas técnicas esenciales de recursos humanos que les ayudaran a motivar y comunicar a sus equipos.

    Este máster también tendrá una relevancia primordial para los Responsables de Recursos Humanos, fundamentalmente los vinculados con el área de marketing. Por un lado, este programa les ayudará a entender mejor a sus clientes o público objetivo –los responsables de marketing de las empresas- siendo conscientes de sus necesidades con el fin de satisfacerlas mejor a través de compensaciones, beneficios y políticas de empresa. Por otro, aprenderán los fundamentos del marketing para poder aplicar sus metodologías a las políticas de recursos humanos.

    Con la esperanza de que el programa del curso sea de su interés,

    Rita Alonso Pablos

    Directora del Programa
    Brand Manager en P&G – Procter & Gamble
    Socia Fundadora de Dommuss y Vicepresidenta de Amigos de Marca España

     
  • Master en Marketing para Recursos Humanos- Cisdet
     
  • objetivosCon este Máster en Marketing para Recursos Humanos se pretende crear expertos en las áreas de Recursos Humanos vinculadas con el Marketing, el análisis de los productos y servicios, indicadores de medida, gestión de ventas, calidad, del control financiero relacionado, marketing estratégico, operativo y digital, elaboración de planes de marketing, las habilidades directivas relacionadas, employer branding, etc... En definitiva, queremos dar el primer paso para convertirles en los mejores especialistas en la Gestión Comercial y Marketing dentro de las organizaciones.

    Pretendemos potencializar el desarrollo de las competencias y habilidades necesarias para ejecutar cada una de las funciones del Área de Marketing y de Recursos humanos de la manera más solvente posible, basada en un amplio y solido conocimiento, no solo de su actividad concreta y sus procesos, si no también de la cultura organizacional de la empresa.

    Bajo raíces sanas de conocimientos claros, dados por los mejores profesionales, conseguir un lenguaje común a todos los participantes que permita que el trabajo y desarrollo específico de su área sea mucho más fluida, eficaz, eficiente y orientada al objetivo estratégico pretendido.

    Todo eso será perseguido acompañado de las últimas investigaciones y experiencias en el área Comercial y Marketing, de las mejores prácticas, desarrollando los valores, actitudes y habilidades propias en un técnico, consultor, o director del siglo XXI, siempre en constante mejora continua.
  • perfiles
    Este Máster en Marketing para Recursos Humanos para Recursos Humanos está dirigido a pos graduados y profesionales del mundo Comercial o del Marketing o de otras áreas de nivel medio o superior que quieran tener una visión global de la Gestión Integral del Sistema Comercial y Marketing.

    Los contenidos de este programa están diseñados para dar respuesta a las necesidades de conocimiento y experiencia para la gestión comercial y marketing en todo tipo de organizaciones. Para eso será exigido un riguroso control de la calidad de contenidos y profesores, así como la evaluación y seguimiento del nivel de aprendizaje e involucración de los participantes.
  • Módulo 1: Organización empresarial

    Tema 1: Introducción a la organización empresarial.

    • Misión, Visión + Valores.
    • Objetivos y Organización
    • Dirigir y liderar.
    • Introducción a la Planificación Estratégica.

    Tema 2: Planificación y Dirección Estratégica.

    • Análisis de entornos.
    • Business Plan.
    • Mapas estratégicos y alineamiento.
    • Balanced Scorecard o CMI.

    Tema 3: Diagnósticos empresariales.

    • Modelos internos.
    • Modelos externos.

    Tema 4: Estructuras empresariales y su gestión.

    Módulo 2: Introducción al Sistema de Marketing

    Tema 5: ¿Qué es el Marketing? Elementos básicos y tipos.

    • Definición y Evolución.
    • Diferencia con otras disciplinas: ventas y publicidad.
    • Elementos básicos del marketing:
      1. El mercado
      2. El consumidor
      3. Las 4 Ps
      4. La viabilidad financiera
      5. La planificación estratégica: visión, objetivos anuales, estrategias y planificación de la innovación.
    • Tipos de marketing: Comercial y No comercial

    Módulo 3: El mercado y el consumidor [competencia]

    Tema 6: Situación macroeconómica
    Tema 7: Segmentación de mercado y consumidor.

    • Tamaño del mercado
    • Productos complementarios y sustitutivos
    • Público objetivo o target
    • Tamaño y suficiencia.
    • Competencia

    Tema 8: El consumidor: evolución y tendencias.
    Tema 9: Algunas técnicas de investigación de mercado.

    Módulo 4: Principios del Marketing

    Tema 10: El producto y el Marketing de Ideas.

    • Tipos de producto
    • Bienes, Servicios e Ideas
    • Imagen de producto: la marca
    • Equity – Personalidad y Carácter
    • Logo y otros activos propios
    • Características de una gran marca
    • Posicionamiento
    • Beneficios
    • Diferenciación en el mercado
    • Conceptos de comercialización


    Tema 11: Distribución

    • Objetivo de distribución
    • Canales y Estrategia de distribución
    • Logística
    • Alguna legislación relacionada.


    Tema 12: Precio y Promoción

    • Objetivo del precio. Precio de venta al público, ley de oferta y de demanda y márgenes.
    • Estrategia de precios
    • Tipo de promociones.
    • Frecuencia: volumen vendido en promoción.
    • Planificacion y organización del equipo de ventas.
    • Selección, Formación y remuneración del equipo de ventas.
    • Nivel de descuento.

    Módulo 5: Comunicación y Marketing Digital.

    Tema 13: Objetivos y evolución de la comunicación

    • Modelo clásico de la comunicación
    • Funnel model - Harvard Business Review
    • Zero moment of truth - Google

    Tema 14: Las audiencias

    • Los públicos objetivos y su consumo de medios
    • La receptividad


    Tema 15: Medios masivos tradicionales

    • TV, Prensa, Radio, Exterior, ...


    Tema 16: Comunicación directa al consumidor

    • Bases de datos: Propias y ajenas
    • Tarjetas de fidelidad
    • Eventos con consumidores
    • Puerta a puerta
    • Buzoneo



    Tema 17: Medios Digitales

    • Página Web
    • Buscadores. SEO y SEM
    • I-media
    • Video
    • Viral Marketing
    • Redes Sociales

    Tema 18: Relaciones Públicas

    • Medios tradicionales
    • Bloggers

    Tema 19: Comunicación en tienda

    • Etiqueta
    • Materiales permanentes
    • Materiales temporales



    Módulo 6: Viabilidad económica y Retorno de la Inversión en Marketing

    Tema 20: Evaluación de gastos e ingresos

    Tema 21: Financiación

    Módulo 7: Marketing en RR.HH.

    Tema 22: Marketing en RR.HH.

    • La evolución de los RR.HH y sus relaciones con el Marketing.
    • La importancia de la motivación del empleado
    • Remuneraciones y otros beneficios. Compensación y Beneficios.
    • Propósitos y flexibilidad



    Tema 23: La empresa como mercado

    • Empleados y Candidatos
    • Otros stakeholders:
    • La comunidad
    • La sociedad
    • Responsabilidad Social Corporativa

    Tema 24: Los empleados como consumidores

    • Lideres y Ejecutivos
    • Empleados de una función
    • Total empleados


    Tema 25: La cultura y los valores empresariales como producto

    • Employer Branding
    • SAP RH y Marketing- Sesiones

    Módulo 8: Habilidades, Dirección y liderazgo. Gestión eficiente de las personas

    Tema 20: Habilidades y competencias en Marketing.

    • Comunicación eficaz. Técnicas de comunicación interna.
    • Liderazgo
    • Capacidad analítica
    • Capacidad estratégica
    • Coaching. Sesiones.
    • Empowerment
    • Gestión de conflictos
    • Técnicas de negociación
    • Reuniones eficientes
    • Outdoor training habilidades directivas.
    • Presentaciones eficaces.
    • Executive Coaching. Sesiones: coaching grupal y coaching individual como coachee+ sesión práctica como coach.

     

    Además..

    Proyecto final.

    Seminarios.

    Conferencias.

  • Masters Cisdet - Fechas Fechas

    • Feb/Mar a Enero
      Sept/Oct a Junio





    Masters Cisdet - Horario Horarios

    • Viernes 16.30h a 21.30h y Sábados de 9h a 14h

    Masters Cisdet - Inscripción Cuota de Inscripción

    • Formación Presencial - Consultar €
    • Segunda matricula - Hasta 20% de descuento. 
      Consultar Beca Talento
    • Formación online - Consultar €
    • Formación Blended - Consultar €
    • Consultar precios con pago único y fondos Fundación Tripartita.

    Masters Cisdet - Duración Duración - 600 horas

     

    Masters Cisdet - Cuando? Donde

    Centro Formativo Calle Alcalá 52, 28014 Madrid

    mapa cisdet alcala

    Sede Central Calle Hernani 54, 28020 Madrid

    mapa

    Otros Centros de Formación- Plaza de Carlos trias Beltran (Plaza Torre Picasso), 28020 Madrid 

  • Inscripción a Masters Cisdet
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Formación elearning en marketing y recursos humanos
 

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