Ventajas de contratar a un Millennial

Ventajas de contratar a un Millennial

millenials-2Los Millennials se están poniendo de moda, pero parece que a las empresas no les acaban de encajar. Si no sabes quiénes son, te lo recordamos, igual eres uno de ellos: son los nacidos entre 1985 y 1994. ¿Y por qué son útiles para una empresa? Te lo contamos en este artículo. Los ‘Millennials’ fueron a la EGB y a la E.S.O., y aunque puedan parecer de dos mundos completamente distintos, Internet se encargó de unirlos a todos en uno solo y ya no hay tantas diferencias entre ellos. Son, entre otras muchas cosas, sociales, globales , tecnológicos y perfectos para una empresa del siglo XXI. Toma nota de por qué deberías contratarlos.

Saben de qué va eso de Internet. Tuvieron cuenta de Hotmail, charlaron por Messenger, se hicieron un perfil en MySpace y escribieron en un Fotolog. Han sufrido los módem sobrecargados de principios de los 2000 y siguen utilizando internet cada día. Están en el mundo digital y saben cómo funciona porque han sido parte de su evolución.

Están bien formados. El acceso cada vez mayor a la educación superior y la ‘titulitis’ imperante ha conseguido que se fragüe toda una generación de jóvenes preparados, con estudios de todo tipo y sedientos de trabajo en el que demostrar lo aprendido.

Aprenden rápidamente. Ellos pasaron del VHS, el beta y las cintas al DVD, el Blu-Ray y los mp3 en poco menos de 20 años y supieron cómo utilizar todo. Y lo más importante: pasaron de la máquina de escribir y el teléfono fijo al ordenador y los smartphone. Si hay alguien que tiene capacidad para aprender rápidamente, desde luego, esos son los Millennials.

Son globales. Las vacaciones a la playa se les han quedado pequeñas, el pueblo no porque siempre gusta volver, pero viajar por el mundo es la nueva moda. Ellos han conocido el mundo a través de Internet y lo quieren ver con sus propios ojos, no a través de Google Street View. Por ello aprenden idiomas y conocen otras culturas.

Son ambiciosos. Aunque solo sea porque no les queda más remedio. Han llegado a la juventud en un momento complicado, por lo que para conseguir algo deben ser así, deben aspirar siempre a ser mejores, a destacar.

Son sociales. Aunque siempre habrá quien no vea más allá de su propio ombligo, el uso continuado de las redes sociales hace difícil esto. Saben lo que pasa y toman parte en ello. Están informados y no pasan desapercibidos.

Emprenden. Las nuevas tecnologías han facilitado esta labor. Poder hacer negocios a través de Internet ha hecho que se atrevan a sacar adelante proyectos. El dinero ya no lo es todo para emprender, ellos lo saben y lo están explotando.

Son jóvenes. Tienen toda la vida por delante y lo saben. tienen la formación adecuada, tienen ideas y, lo más importante de todo, tienen ganas. Están esperando un contrato y un puesto de trabajo con el que sentirse útiles y valorados, un puesto de trabajo bien remunerado y donde puedan demostrar lo mucho que valen.

Vía:Forbes.es

Sobre el autor

admin administrator

Deja un comentario