¿Es buen momento para pedir una mejora?

¿Es buen momento para pedir una mejora?

A los pocos minutos de ganar la decimotercera Copa de Europa, dos de los jugadores estrella del Madrid explotaron en Kiev (Ucrania). Cristiano Ronaldo, que no había marcado gol alguno en los 93 minutos de partido, hizo que todos los focos se centraran en él al manifestar su intención de abandonar el club. En ese momento se convirtió en uno de los protagonistas de la noche.

Minutos más tarde era Gareth Bale, autor de dos de los tres goles, uno de ellos un golazo de chilena, que dieron la victoria al equipo blanco, reclamó su deseo de ser titular y jugar todas las semanas, después de meses con intermitencias en el campo de juego. Mientras, el resto de la plantilla del Real Madrid celebraba con perplejidad, ante la actitud de ambos jugadores, el triunfo. ¿Era este el mejor escenario para hacer una reclamación de tipo laboral? No era el momento, fue inoportuno, pero lo que hizo Ronaldo era algo que estaba pensado. Es una forma de negociar, de lanzar un mensaje a la afición y sobre todo de presionar a Florentino Pérez.

Eligió un momento cumbre dentro de un escenario que consideró el mejor para elevar su voz y presionar al Real Madrid para que le aumente el sueldo. Desde otoño de 2017 y hasta 2021 cobra 23 millones de euros por temporada. Con este gesto, el portugués solo demostró una cosa: por encima del club está su ego y su sueldo. Por lo que el principio de trabajo en equipo, de solidaridad y de compañerismo brilló por su ausencia. En una negociación, cuando muestras inseguridad e impaciencia puede volverse en contra, Es importante mantener una serie de pautas. En primer lugar, tener empatía, “ponerse en lugar del otro, anticiparse a los argumentos de la otra parte”. Otro elemento que destaca es la paciencia: Las prisas son malas consejeras a la hora de negociar.

Las prisas, son malas consejeras a la hora de realizar una reclamación laboral: Si lo haces en el fragor de una victoria lo que haces es poner entre la espalda y la pared al empresario. Es una jugada por parte del que lo solicita, utiliza sus armas y aprovecha para demostrar que lo que aporta es diferencial. Cualquier organización debe prevenir que este tipo de situaciones ocurran. Si todo el éxito del equipo depende de un solo jugador, el Real Madrid tiene un problema. Lo que tiene que saber cualquier empresa es el valor que aporta cada empleado y pagarle en consecuencia.Las empresas tienen que prever lo que es justo en función de lo que aporta cada uno. El café para todos lo que hace es que al final el empleado se largue o se aburra.

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