Especializaciones RRHH

¿Cuantas veces has pensado que estamos dejándonos llevar cada vez más rápido hacia nuevos mundos emocionales y que perdemos, en ocasiones, las bases de los procesos clave de Recursos Humanos? Las competencias emocionales son totalmente necesarias, pero no hay que olvidar la parte cognitiva de los procesos clave sobre los que se asentaran esas emociones. Necesitamos raíces solidas para seguir evolucionando.

Nos dirigimos a personas del área de Recursos Humanos que necesitan tener una visión global de la empresa y de su organización, y especifica de cada uno de los procesos de Recursos Humanos. Ofrecemos una guía de los principales procesos de Recursos Humanos y de su integración para el desarrollo mas eficiente posible del sistema integral de Recursos Humanos. A través de una visión integrada de la organización empresarial, de los recursos humanos y de sus practicas más comunes nos comprometemos a conseguir profesionales especialistas del mundo de los Recursos Humanos con un lenguaje común y el mejor conocimiento en la gestión de todos sus procesos y relaciones.

Te acercamos 6 procesos fundamentales del Sistema Integral de Recursos Humanos. ¡Estas solo a 80 horas de convertirte en un especialista de la mano de los mejores profesionales y expertos! ¿A que esperas?

También disponibles en modalidad Blended y Online! Consúltanos convocatorias y precios!

Creemos en el Capital Humano, creemos en las personas, creemos en ti… ¡Te esperamos!

El Proceso de Gestión por Competencias

     80H| Especialización RH
Presencial | Blended | Online

El Proceso de Evaluación
de Desempeño

80H| Especialización RH
Presencial | Blended | Online

El Proceso de Formación
y Desarrollo

80H| Especialización RH
Presencial | Blended | Online

El Proceso de Planificación de la Fuerza de Trabajo. Dimensionamiento

80H| Especialización RH
Presencial | Blended | Online

 

El Proceso de Reclutamiento y Selección

80H| Especialización RH
Presencial | Blended | Online

 

El Proceso de Planes de Carrera

y de Sucesión

80H| Especialización RH
Presencial | Blended | Online

 El Proceso de Administración de Recursos Humanos

50H| Especialización RH
Presencial | Blended | Online

ESPECIALIZACIONES EN RRHH

Una buena formación te permite optar a las mejores posiciones dentro de una compañía y realizar las funciones encomendadas de manera optima. Es importante tener una base de conocimiento y saber cuáles son los procesos básicos que conforman el área al que uno pertenece.

Por ello, dentro del departamento de Recursos Humanos, Gestión de Personas o del Talento, todos los trabajadores que lo componen deberían conocer cuáles son los procesos básicos que se desempeñan dentro de cada una de las áreas que la componen como por ejemplo: las actividades básicas para realizar la selección, la formación, la evaluación del desempeño o las nominas, etc. Hablamos de Especialización en Recursos Humanos..

PORQUE HACER UN CURSO DE ESPECIALIZACIÓNEN RRHH

Tener una visión general de todas las actividades y funciones que se desempeñan dentro de Recursos Humanos no es suficiente si lo que se quiere es destacar como el mejor. Lo ideal sería que además de tener una visión global de todas las gestiones que se realizan en las especializaciones en Recursos Humanos, que todos los profesionales fueran especialistas en al menos una o dos de las siguientes áreas para poder destacar frente al resto de profesiones del sector y crear un departamento competitivo que refuerce lo más importante que tiene una compañía, su Capital Humano:

Formación y Desarrollo: Saber elaborar un plan de formación, relacionarlo con el desarrollo de un empleado y saber utilizar y aplicar los indicadores de gestión para la formación es fundamental para el buen funcionamiento de la compañía y para que ésta tenga los mejores profesionales en relación con su competencia.

Reclutamiento y Selección: Conocer y aplicar la selección por competencias, utilizar las pruebas de selección más optimas para encontrar al candidato ideal, la acogida el mismo y poder valorar con los indicadores si los procesos que se llevan a cabo hacen que se consigan a los mejores candidatos.

Evaluación del desempeño: Saber que método de evaluación es el idóneo para la compañía, conocer el clima laboral de la empresa mediante la gestión del desempeño, que recompensa aplicar a los mejores evaluados, como relacionar los resultados con el resto de áreas, además de saber que indicadores utilizar para comprobar que la evaluación se ha realizado correctamente.

Planificación y Dimensionamiento de plantillas: Verificar que se cuenta con la plantilla adecuada en un función del tipo de organización y de la estrategia a seguir por la empresa, poder planificar la fuerza e trabajo y dimensionarla, así como llevar el control de la misma es fundamental para evitar despidos y que la empresa no tenga gastos innecesarios.

Planes de Carreras y de Sucesión: Saber desarrollar un plan de carreras y de sucesión dentro de una compañía es fundamental para aumentar la motivación de los empleados porque todos se esforzarán por ser los mejores y esto hará que pongan su empeño en cumplir con los objetivos y estrategia de la compañía.

Administración de Recursos Humanos: Conocer y saber aplicar las tributaciones y las leyes relacionadas con Recursos Humanos, saber confeccionar una nomina con sus múltiples variantes, que tipo de contratación es la idónea para un empleado y/o proyecto, cuales son las obligaciones y los derechos tanto de la organización como de los empleados, etc… Hará que la empresa sea considerada por parte de sus empleados, justa y responsable.

VENTAJAS DE CURSAR UN MÁSTER O POSGRADO EN RECURSOS HUMANOS

Con este Máster en Recursos Humanos se pretende formar a profesionales en las áreas de organización, de Gestión de Recursos Humanos, del análisis de puestos de trabajo, la gestión de competencias, la formación, la selección, planes de carrera, retribución y gestión de nóminas, evaluación de desempeño, etc… En definitiva, queremos convertirles en los mejores especialistas en la Gestión de Personas.

Con el pretendemos potenciar el desarrollo de las competencias y habilidades necesarias para ejecutar cada una de las funciones del Área de RRHH de la manera más solvente posible, basada en un amplio y solido conocimiento, no solo de su actividad concreta y del sistema Integral de Recursos Humanos, sino también de la cultura organizacional de las empresas.

ESPECIALIZACIÓN EN RECURSOS HUMANOS CON CISDET

Todas estas especializaciones las puedes encontrar en Cisdet, Centro Internacional de Desarrollo de Empresas y Talento, y se corresponden a uno de los módulos formativos más demandados: Especialización RRHH. Cada especialización en RRHH tiene una duración de 80 horas. Es muy importante para llegar a ser un buen profesional ser especialista y conocer en profundidad, mínimo una de las áreas que conforman los Recursos Humanos para alcanzar la excelencia en las funciones que cada una desempeña.

CURSO EN COMPENSACION Y BENEFICIOS

A lo largo de los últimos años los sistemas retributivos de las empresas han ido cambiando a pasos agigantados hasta que la retribución se ha llegado a convertir en una de las herramientas más potentes que posee una organización para atraer y retener el talento , conservar a sus mejores empleados y conseguir alcanzar los objetivos de negocio.

Cisdet, Centro Internacional Superior de Desarrollo de Empresas y Talento, te ofrece la oportunidad de hacer este curso de experto en Compensación y Beneficios y formarte con los mejores profesionales del sector mediante su Módulo Superior en Compensación y Beneficios de 150 horas que comienza cada dos semanas en nuestro campus virtual. Valoración de Puestos, Retribución Fija, Variable y Flexible, Beneficios Sociales, Expatriados, Fiscalidad nacional e internacional, metodologías, dimensionamiento, estrategia, etc…. Para todos aquellos que estén interesados en ampliar sus conocimientos o en abrirse camino dentro del campo de Compensación y Beneficios,

CURSO DE ESPECIALIZACION EN COMPENSACION Y BENEFICIOS Y ADMINISTRACION DE RRHH

Cisdet- Centro Internacional Superior de Desarrollo de Empresas y Talento y la Universidad Rey Juan Carlos se unen para proponer una nueva visión de los Recursos Humanos enfocada a la especialización y a formar expertos de Recursos Humanos en sus áreas fundamentales proponiendo 4 Cursos Superiores Universitarios de Especialización en Recursos Humanos.

 

En esta ocasión os acercamos el Curso Superior Universitario de Especialización en Compensación y Beneficios y Administración en RRHH. Hablar de política retributiva es hablar de gestión empresarial y la misma no es ajena a su entorno económico y social. Un conocimiento global de la compensación, así como el desarrollo de sus distintas políticas retributivas, no puede entenderse si no es a través de la noción de empresa y su consideración como sistema. En esta línea de pensamiento consideramos la empresa como un conjunto de actividades interdependientes que están en permanente contacto con el entorno.

Hablamos de que una política retributiva debe hacer referencia a un marco de actuación amplio, comportando un conjunto de pautas generales, que, para este caso concreto, dinamizarán el desarrollo del sistema retributivo o de compensación de la empresa. Si la política retributiva pretende fidelizar a los empleados, deberá para ello asentarse en unas  bases y principios claros y transparentes, ya que a través de la misma se trasladan valores a la organización. Por ello, hay que poner especial énfasis en el grado de coherencia interna y nivel de integración que las distintas políticas de recursos humanos deben tener, no tendría sentido compensar determinados comportamientos y fomentar otros.

Los sistemas de compensación y políticas administrativas que estudiaremos son parte esencial en toda planificación estratégica, ya que la administración y la retribución es en sí misma considerada una herramienta practica e irreemplazable para el crecimiento de toda organización. No hay que olvidar que son las personas, no los empleos, los que hacen triunfar a la empresa y la compensación es la herramienta que une a las personas con las empresas. Partimos de la certeza de que implementar o cambiar un sistema de retribución no es sencillo, y por ello, comenzamos con todo aquello referente al diagnostico y análisis, metodologías, y definición de personas, análisis de puestos y dimensionamiento de plantillas. Partimos de una base real para después poder establecer diferentes sistemas de administración, compensación y retribución, prevención, etc… que tengan un perfecto alineamiento con la estrategia global de la organización y que sitúen a los Recursos Humanos en su lugar como parte indispensable de cualquier empresa.

PORQUE REALIZAR UN CURSO DE COMPENSACION Y BENEFICIOS

Los departamentos de Recursos Humanos cada vez cobran más importancia dentro de las empresas, siendo cada vez más participes en todos los niveles organizativos y departamentales. Sus funciones dentro de las organizaciones se han tenido que ir adaptado a los nuevos cambios sociales y culturales y en estos tiempos que estamos viviendo uno de los aspectos que más preocupa en las empresas es como ligar el talento con el sistema retributivo. Por ello, uno de los perfiles más buscados del sector de Recursos Humanos, difícil de encontrar en los últimos tiempos, son todos aquellos relacionados con Compensación y Beneficios y/o la Gestión de Expatriados. Ya que cualquier compañía, independientemente de su tamaño, si quiere generar un valor de marca entre sus empleados debe tener un buen sistema de retribución.