Master en Marketing para Recursos Humanos

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Marketing y Recursos Humanos

CISDET- Centro Internacional Superior de Desarrollo de Empresas y Talento ha creado este programa de Marketing en Recursos Humanos para completar los conocimientos y capacidades de los profesionales del área de marketing y de los responsables de recursos humanos y de gestión de recursos humanos vinculados con esta área. 


Presentación

Bienvenidos al Máster Marketing en Recursos Humanos.

CISDET- Centro Internacional Superior de Desarrollo de Empresas y Talento ha creado este programa de Marketing en Recursos Humanos para completar los conocimientos y capacidades de los profesionales del área de marketing y de los responsables de recursos humanos vinculados con esta área.

El contexto empresarial actual exige que ofrezcamos un perfil versátil y adaptable a los cambios constantes que experimentan los negocios y las organizaciones buscando la mejora continua. Necesitamos ser capaces de buscar productos que satisfagan las nuevas realidades de nuestros consumidores, diseñar estrategias innovadoras y planes de comunicación más eficientes. Debemos dirigir equipos, motivarlos y recompensarlos en medio de una gran incertidumbre laboral y aplicar prácticas de reconocimiento más allá de la remuneración. Por ello, hoy cobra especial relevancia una formación integral sobre la organización empresarial, el marketing y los recursos humanos.

Este programa tiene una relevancia primordial para aquellos Profesionales del Área de Marketing cuya tarea más importante es liderar a grupos humanos para conseguir los objetivos marcados. Para ayudarles en esta tarea es fundamental y basados en un profundo viaje de sólidos conocimientos basados en los principios fundamentales del marketing, nos sumergiremos, también, en el desarrollo de una visión global de la empresa y su organización y así como en aquellas técnicas esenciales de recursos humanos que les ayudaran a motivar y comunicar a sus equipos.

Este máster también tendrá una relevancia primordial para los Responsables de Recursos Humanos, fundamentalmente los vinculados con el área de marketing. Por un lado, este programa les ayudará a entender mejor a sus clientes o público objetivo –los responsables de marketing de las empresas- siendo conscientes de sus necesidades con el fin de satisfacerlas mejor a través de compensaciones, beneficios y políticas de empresa. Por otro, aprenderán los fundamentos del marketing para poder aplicar sus metodologías a las políticas de recursos humanos.

Con la esperanza de que el programa del curso sea de su interés,

Javier Muñoz

Director del Programa
CEO en The Businet Club
Director General de Petrol Union Consultores y de Cisdet.
CEO en Zahara 360


Objetivos

Con este Máster en Marketing para Recursos Humanos se pretende crear expertos en las áreas de Recursos Humanos vinculadas con el Marketing, el análisis de los productos y servicios, indicadores de medida, gestión de ventas, calidad, del control financiero relacionado, marketing estratégico, operativo y digital, elaboración de planes de marketing, las habilidades directivas relacionadas, employer branding, etc… En definitiva, queremos dar el primer paso para convertirles en los mejores especialistas en la Gestión Comercial y Marketing dentro de las organizaciones.

Pretendemos potencializar el desarrollo de las competencias y habilidades necesarias para ejecutar cada una de las funciones del Área de Marketing y de Recursos humanos de la manera más solvente posible, basada en un amplio y solido conocimiento, no solo de su actividad concreta y sus procesos, si no también de la cultura organizacional de la empresa.

Bajo raíces sanas de conocimientos claros, dados por los mejores profesionales, conseguir un lenguaje común a todos los participantes que permita que el trabajo y desarrollo específico de su área sea mucho más fluida, eficaz, eficiente y orientada al objetivo estratégico pretendido.

Todo eso será perseguido acompañado de las últimas investigaciones y experiencias en el área Comercial y Marketing, de las mejores prácticas, desarrollando los valores, actitudes y habilidades propias en un técnico, consultor, o director del siglo XXI, siempre en constante mejora continua.


Perfil del Alumno

 

Este Máster en Marketing para Recursos Humanos para Recursos Humanos está dirigido a pos graduados y profesionales del mundo Comercial o del Marketing o de otras áreas de nivel medio o superior que quieran tener una visión global de la Gestión Integral del Sistema Comercial y Marketing.

Los contenidos de este programa están diseñados para dar respuesta a las necesidades de conocimiento y experiencia para la gestión comercial y marketing en todo tipo de organizaciones. Para eso será exigido un riguroso control de la calidad de contenidos y profesores, así como la evaluación y seguimiento del nivel de aprendizaje e involucración de los participantes.


Temario

Módulo 1: Organización Empresarial

Tema 1: Introducción a la organización empresarial.

  • Overview
  • Misión, Visión + Valores.
  • Definición de objetivos
  • La creación de procesos
  • La creación de flujogramas de procesos

Tema 2: Diagnósticos empresariales.

  • Modelos internos.
  • Modelos externos.
Tema 3: Planificación y Dirección Estratégica.

  • Objetivos y Organización
  • Dirigir y liderar.
  • Introducción a la Planificación Estratégica.
  • EL Business Plan

Tema 4: Estructuras empresariales y su gestión.

Módulo 2: Metodologías de Gestión

Tema 5: El Cuadro de Mando Integral

  • Definición y Evolución.
  • Desarrollo de los 4 criterios fundamentales
  • Creación de un Cuadro de Mando Integal o Balanced Scorecard

Tema 6: Canvas Business Model

  • Identificación de criterios.
  • Creación de Canvas Business Model.

Tema 7: Metodologia OKRs

  • Definición y Evolución.
  • Identificación de metodologías para cada fase de creación de OKRs.
  • Creación de un OKR Map.

Módulo 3: El Sistema Integral de Recursos Humanos

Tema 8: Los Recursos Humanos I – Hard Skills

  • La Gestión por Competencias
  • Procesos principales de Recursos Humanos

Tema 9: Los Recursos Humanos II – Soft Skills.

  • Overview por algunos procesos importantes: motivación, mentoring, coaching, gestión de equipos, gestión del cambio o la toma de decisiones.

Módulo 4: El Sistema Integral de Marketing

Tema 10: Introducción al Marketing.

  • ¿Qué es el marketing?
  • Evolución del marketing.
  • Tipologías de Marketing.

Tema 11: Branding y Gestión de Marca I

  • Las primeras marcas.
  • Diferencias entre Branding y Marca
  • Marca desde la perspectiva del Marketing y desde la perspectiva del diseño.
  • Clasificación de las Marcas por diseño: logotipos, pictogramas, isotipos, etc..
  • Modelos de  arquitectura de marca

Tema 12: Branding y Gestión de Marca II

  • Fases para la creación de una marca.
  • El registro de marca.
  • Posicionamiento y promesa de marca.
  • Creación de manual de identidad corporativa.
  • El Brand Equity.

Tema 13: El Plan de Marketing I

  • Elementos básicos del marketing: 4Ps, 4Cs y 4Es
  • Posicionamiento y reposicionamiento.
  • El Brand Manager
  • El Brand Meaning
  • Arquetipos de Marca
  • Las 5 S’s
Tema 14: El Plan de Marketing II

  • Storytellin y Transmedia Storytelling.
  • Branded Content.
  • Tendencias: Advergaming, Love Marks, etc..
  • Product Placement.
  • Cool Hunting e Insights del consumidor.
  • El Packaging como motivo de compra: normas.
  • Brand Merchandising.

Tema 15: El Plan de Marketing III

  • Creación de Plan de Marketing

Tema 16: Marketing Research

  • La psicología del consumidor.
  • Análisis del comportamiento de compra de los consumidores.
  • Tipos de consumidores y segmentación de mercado.

Tema 17: La Neurosegmentación

  • Los Neurotransmisores
  • La Neuroventa

Tema 18: CEX: Customer Experience

  • La experiencia del cliente.
  • El Customer Journey.
  • Programa Integral del cambio.
  • Encuestas.
  • La Voz del Cliente.
  • El NPS: Net Promoter Score

Módulo 5: La Gestión Comercial

Tema 19: El Plan Comercial

  • El Plan Comercial.
  • Vs Plan de Ventas y Vs Plan de Marketing.
  • El SMarketing.
  • Fases para la creación de un plan comercial.

Tema 20: El Plan de Ventas

  • Fases para la creación de un Plan de Ventas.
  • Creación de un Plan de Ventas.

 

Módulo 6: Digital Marketing

Tema 21: Inbound Marketing I

  • Evolución del Marketing.
  • Inbound Vs Outbound.
  • Target Vs Buyer Persona.
  • Creación de Buyer Persona.
  • El Marketing de Contenidos.
  • Smart Content Matrix.
  • Marketing Viral positivo y negativo.
  • Reputación Online.
  • Video Marketing.
  • Cómo crear un Plan de Contenidos.
  • Creación de un Plan de Contenidos.

Tema 22: Inbound Marketing II

  • Fases del Inbound Marketing:
    • Atraer.
    • Convertir.
    • Vender.
    • Fidelizar
  • Estrategias y acciones.
Tema 23: Ecommerce I

  • ¿Qué es el Ecommerce?
  • Introducción al SEO.
  • SEO para Ecommerce.
  • 10 Herramientas para SEO.
  • SEM
  • Google Analytics.
  • Linkbuilding.
  • Google Search Control.
  • Google Adwords.
  • Google Search control e Tag Manager.

Tema 24: Ecommerce II

  • El pago a proveedores en Ecommerce.
  • El Pago omnicanal en Ecommerce.
  • SCA: Strong Customer Authentication.
  • La libertad de expresión.
  • El Olvido Digital.
  • Fake News.

Módulo 7: Marketing en RRHH

Tema 25: Endomarketing o Marketing Interno.

Tema 26: Recompensas y modelos de retribución.

  • Motivación y compensación.
  • Compensación total y modelos de retribución: RF, RV, BS.
  • Compensación para el equipo de ventas.
Tema 27: El Salario Emocional

  • Autonomía, propósito y maestría.

Módulo 8: Habilidades, Dirección y Liderazgo

Tema 28: Técnicas de Comunicación interna y externa.

Tema 29: Liderazgo y modelos.

Tema 30: Gestión del Tiempo.

Tema 31: Técnicas de negociación.

Tema 32: Gestión de Conflictos.

Tema 33: Equipos y personas eficientes. Hábitos de Steve Covey.

Ademas..

Proyecto final.

Tutorías.


Modalidades y Precios

Modalidades:

  • Online (inicio todos los meses)

Precios: A consultar


Inscripción

Protección de Datos: De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), le recordamos que sus datos personales están incorporados y son tratados en un fichero de carácter personal de Cisdet. 
Le recordamos la posibilidad de que, sobre sus datos, pueda ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante el envío de una carta, adjuntando copia de su documento de identidad, a Cisdet. Calle Hernani 54, 28020 Madrid, explicando cuál o cuáles derechos quiere ejercitar y el motivo de su ejercicio.
Comunicaciones comerciales: Si no desea seguir recibiendo comunicaciones electrónicas comerciales, reenvíe este correo electrónico a la atención de info@cisdet.es. Gracias por su colaboración.


Programa completo

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Becas

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Comunicaciones comerciales: Si no desea seguir recibiendo comunicaciones electrónicas comerciales, reenvíe este correo electrónico a la atención de info@cisdet.es. Gracias por su colaboración.


 

El contexto empresarial actual exige que ofrezcamos un perfil versátil y adaptable a los cambios constantes que experimentan los negocios y las organizaciones buscando la mejora continua. Necesitamos ser capaces de buscar productos que satisfagan las nuevas realidades de nuestros consumidores, diseñar estrategias innovadoras y planes de comunicación más eficientes. Debemos dirigir equipos, motivarlos y recompensarlos en medio de una gran incertidumbre laboral y aplicar prácticas de reconocimiento más allá de la remuneración. Por ello, hoy cobra especial relevancia una formación integral sobre la organización empresarial, el marketing y los recursos humanos. 

Este programa tiene una relevancia primordial para aquellos Profesionales del Área de Marketing cuya tarea más importante es liderar a grupos humanos para conseguir los objetivos marcados. Para ayudarles en esta tarea es fundamental y basados en un profundo viaje de sólidos conocimientos basados en los principios fundamentales del marketing, nos sumergiremos, también, en el desarrollo de una visión global de la empresa y su organización y así como en aquellas técnicas esenciales de recursos humanos que les ayudaran a motivar y comunicar a sus equipos. También es un programa diseñado como un Máster en Marketing para emprendedores y sus vinculaciones con el capital humano, generando una visión completa de los recursos humanos y el marketing.

Estrategia de Marketing en Recursos Humanos

Este máster también tendrá una relevancia primordial para los Responsables de Recursos Humanos, fundamentalmente los vinculados con el área de marketing. Por un lado, este programa les ayudará a entender mejor a sus clientes o público objetivo –los responsables de marketing de las empresas- siendo conscientes de sus necesidades con el fin de satisfacerlas mejor a través de compensaciones, beneficios y políticas de empresa. Por otro, aprenderán los fundamentos del marketing para poder aplicar sus metodologías a las políticas de recursos humanos.

Master en Gestión Comercial y Marketing

Con este Máster en Marketing para Recursos Humanos se pretende crear expertos en las áreas de Recursos Humanos vinculadas con el Marketing, el análisis de los productos y servicios, indicadores de medida, gestión de ventas, calidad, del control financiero relacionado, marketing estratégico, operativo y digital, elaboración de planes de marketing, habilidades directivas, employer brandingetc… En definitiva, queremos dar el primer paso en marketing y recursos humanos para convertiros en los mejores especialistas en la Gestión Comercial y Marketing dentro de las organizaciones.

¿Qué master en Recursos Humanos se adapta mejor a tus necesidades?

Estamos a tu disposición para elegir que máster de recursos humanos se adapta mejor a tus necesidades. Partiendo de cuál es tu experiencia, años de desarrollo en tu área profesional y si quieres profundizar o hacer un reskilling, analizaremos tus competencias y te asesoraremos sobre cuál es el programa que mejor se adapta a tus necesidades y a tus pretensiones laborales y personales en el futuro. Sobre ellas, podremos elegiremos si es conveniente un master en recursos humanos y sus procesos, o si por el contrario es mas necesario o interesante un master de recursos humanos y marketing y gestión comercial, en el que también se incluya la estrategia de marketing en recursos humanos y el desarrollo de sus áreas.