CISDET- Centro Internacional Superior de Desarrollo de Empresas y Talento ha creado este programa de Marketing en Recursos Humanos para completar los conocimientos y capacidades de los profesionales del área de marketing y de los responsables de recursos humanos y de gestión de recursos humanos vinculados con esta área.
Presentación
Bienvenidos al Máster Marketing en Recursos Humanos.
CISDET- Centro Internacional Superior de Desarrollo de Empresas y Talento ha creado este programa de Marketing en Recursos Humanos para completar los conocimientos y capacidades de los profesionales del área de marketing y de los responsables de recursos humanos vinculados con esta área.
El contexto empresarial actual exige que ofrezcamos un perfil versátil y adaptable a los cambios constantes que experimentan los negocios y las organizaciones buscando la mejora continua. Necesitamos ser capaces de buscar productos que satisfagan las nuevas realidades de nuestros consumidores, diseñar estrategias innovadoras y planes de comunicación más eficientes. Debemos dirigir equipos, motivarlos y recompensarlos en medio de una gran incertidumbre laboral y aplicar prácticas de reconocimiento más allá de la remuneración. Por ello, hoy cobra especial relevancia una formación integral sobre la organización empresarial, el marketing y los recursos humanos.
Este programa tiene una relevancia primordial para aquellos Profesionales del Área de Marketing cuya tarea más importante es liderar a grupos humanos para conseguir los objetivos marcados. Para ayudarles en esta tarea es fundamental y basados en un profundo viaje de sólidos conocimientos basados en los principios fundamentales del marketing, nos sumergiremos, también, en el desarrollo de una visión global de la empresa y su organización y así como en aquellas técnicas esenciales de recursos humanos que les ayudaran a motivar y comunicar a sus equipos.
Este máster también tendrá una relevancia primordial para los Responsables de Recursos Humanos, fundamentalmente los vinculados con el área de marketing. Por un lado, este programa les ayudará a entender mejor a sus clientes o público objetivo –los responsables de marketing de las empresas- siendo conscientes de sus necesidades con el fin de satisfacerlas mejor a través de compensaciones, beneficios y políticas de empresa. Por otro, aprenderán los fundamentos del marketing para poder aplicar sus metodologías a las políticas de recursos humanos.
Con la esperanza de que el programa del curso sea de su interés,
Rita Alonso Pablos
Directora del Programa
Brand Manager en P&G – Procter & Gamble
Socia Fundadora de Dommuss y Vicepresidenta de Amigos de Marca España
Objetivos
Con este Máster en Marketing para Recursos Humanos se pretende crear expertos en las áreas de Recursos Humanos vinculadas con el Marketing, el análisis de los productos y servicios, indicadores de medida, gestión de ventas, calidad, del control financiero relacionado, marketing estratégico, operativo y digital, elaboración de planes de marketing, las habilidades directivas relacionadas, employer branding, etc… En definitiva, queremos dar el primer paso para convertirles en los mejores especialistas en la Gestión Comercial y Marketing dentro de las organizaciones.
Pretendemos potencializar el desarrollo de las competencias y habilidades necesarias para ejecutar cada una de las funciones del Área de Marketing y de Recursos humanos de la manera más solvente posible, basada en un amplio y solido conocimiento, no solo de su actividad concreta y sus procesos, si no también de la cultura organizacional de la empresa.
Bajo raíces sanas de conocimientos claros, dados por los mejores profesionales, conseguir un lenguaje común a todos los participantes que permita que el trabajo y desarrollo específico de su área sea mucho más fluida, eficaz, eficiente y orientada al objetivo estratégico pretendido.
Todo eso será perseguido acompañado de las últimas investigaciones y experiencias en el área Comercial y Marketing, de las mejores prácticas, desarrollando los valores, actitudes y habilidades propias en un técnico, consultor, o director del siglo XXI, siempre en constante mejora continua.
Perfil del Alumno
Este Máster en Marketing para Recursos Humanos para Recursos Humanos está dirigido a pos graduados y profesionales del mundo Comercial o del Marketing o de otras áreas de nivel medio o superior que quieran tener una visión global de la Gestión Integral del Sistema Comercial y Marketing.
Los contenidos de este programa están diseñados para dar respuesta a las necesidades de conocimiento y experiencia para la gestión comercial y marketing en todo tipo de organizaciones. Para eso será exigido un riguroso control de la calidad de contenidos y profesores, así como la evaluación y seguimiento del nivel de aprendizaje e involucración de los participantes.
Temario
Módulo 1: Organización Empresarial
Tema 1: Introducción a la organización empresarial.
Misión, Visión + Valores.
Objetivos y Organización
Dirigir y liderar.
Introducción a la Planificación Estratégica.
Tema 2: Planificación y Dirección Estratégica.
Análisis de entornos.
Business Plan.
Mapas estratégicos y alineamiento.
Balanced Scorecard o CMI.
Tema 3: Diagnósticos empresariales.
Modelos internos.
Modelos externos.
Tema 4: Estructuras empresariales y su gestión.
Módulo 2: Introducción al Sistema de Marketing
Tema 5: ¿Qué es el Marketing? Elementos básicos y tipos.
Definición y Evolución.
Diferencia con otras disciplinas: ventas y publicidad.
Elementos básicos del marketing:
El mercado
El consumidor
Las 4 Ps
La viabilidad financiera
La planificación estratégica: visión, objetivos anuales, estrategias y planificación de la innovación.
Tipos de marketing: Comercial y No comercial
Módulo 3: El mercado y el consumidor [competencia]
Tema 6: Situación macroeconómica Tema 7: Segmentación de mercado y consumidor.
Tamaño del mercado
Productos complementarios y sustitutivos
Público objetivo o target
Tamaño y suficiencia.
Competencia
Tema 8: El consumidor: evolución y tendencias. Tema 9: Algunas técnicas de investigación de mercado.
Módulo 4: Principios del Marketing
Tema 10: El producto y el Marketing de Ideas.
Tipos de producto
Bienes, Servicios e Ideas
Imagen de producto: la marca
Equity – Personalidad y Carácter
Logo y otros activos propios
Características de una gran marca
Posicionamiento
Beneficios
Diferenciación en el mercado
Conceptos de comercialización
Tema 11: Distribución
Objetivo de distribución
Canales y Estrategia de distribución
Logística
Alguna legislación relacionada.
Tema 12: Precio y Promoción
Objetivo del precio. Precio de venta al público, ley de oferta y de demanda y márgenes.
Estrategia de precios
Tipo de promociones.
Frecuencia: volumen vendido en promoción.
Planificacion y organización del equipo de ventas.
Selección, Formación y remuneración del equipo de ventas.
Nivel de descuento.
Módulo 5: Comunicación y Marketing Digital
Tema 13: Objetivos y evolución de la comunicación
Modelo clásico de la comunicación
Funnel model – Harvard Business Review
Zero moment of truth – Google
Tema 14: Las audiencias
Los públicos objetivos y su consumo de medios
La receptividad
Tema 15: Medios masivos tradicionales
TV, Prensa, Radio, Exterior, …
Tema 16: Comunicación directa al consumidor
Bases de datos: Propias y ajenas
Tarjetas de fidelidad
Eventos con consumidores
Puerta a puerta
Buzoneo
Tema 17: Medios Digitales
Página Web
Buscadores. SEO y SEM
I-media
Video
Viral Marketing
Redes Sociales
Tema 18: Relaciones Públicas
Medios tradicionales
Bloggers
Tema 19: Comunicación en tienda
Etiqueta
Materiales permanentes
Materiales temporales
Módulo 6: Viabilidad económica y Retorno de la Inversión en Marketing
Tema 20: Evaluación de gastos e ingresos
Tema 21: Financiación
Módulo 7: Marketing en RRHH
Tema 22: Marketing en RR.HH.
La evolución de los RR.HH y sus relaciones con el Marketing.
La importancia de la motivación del empleado
Remuneraciones y otros beneficios. Compensación y Beneficios.
Propósitos y flexibilidad
Tema 23: La empresa como mercado
Empleados y Candidatos
Otros stakeholders:
La comunidad
La sociedad
Responsabilidad Social Corporativa
Tema 24: Los empleados como consumidores
Lideres y Ejecutivos
Empleados de una función
Total empleados
Tema 25: La cultura y los valores empresariales como producto
Employer Branding
SAP RH y Marketing- Sesiones
Módulo 8: Habilidades, Dirección y Liderazgo
Tema 20: Habilidades y competencias en Marketing.
Comunicación eficaz. Técnicas de comunicación interna.
Liderazgo
Capacidad analítica
Capacidad estratégica
Coaching. Sesiones.
Empowerment
Gestión de conflictos
Técnicas de negociación
Reuniones eficientes
Outdoor training habilidades directivas.
Presentaciones eficaces.
Executive Coaching. Sesiones: coaching grupal y coaching individual como coachee+ sesión práctica como coach.
Ademas..
Proyecto final.
Tutorías.
Conferencias.
Modalidades y Precios
Modalidades:
Presencial (consultar fechas)
Blended (consultar fechas)
Online (inicio todos los meses)
Precios: A consultar
Inscripción
Protección de Datos: De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), le recordamos que sus datos personales están incorporados y son tratados en un fichero de carácter personal de Cisdet. Le recordamos la posibilidad de que, sobre sus datos, pueda ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante el envío de una carta, adjuntando copia de su documento de identidad, a Cisdet. Calle Hernani 54, 28020 Madrid, explicando cuál o cuáles derechos quiere ejercitar y el motivo de su ejercicio. Comunicaciones comerciales: Si no desea seguir recibiendo comunicaciones electrónicas comerciales, reenvíe este correo electrónico a la atención de info@cisdet.es. Gracias por su colaboración.
Programa completo
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El contexto empresarial actual exige que ofrezcamos un perfil versátil y adaptable a los cambios constantes que experimentan los negocios y las organizaciones buscando la mejora continua. Necesitamos ser capaces de buscar productos que satisfagan las nuevas realidades de nuestros consumidores, diseñar estrategias innovadoras y planes de comunicación más eficientes. Debemos dirigir equipos, motivarlos y recompensarlos en medio de una gran incertidumbre laboral y aplicar prácticas de reconocimiento más allá de la remuneración. Por ello, hoy cobra especial relevancia una formación integral sobre la organización empresarial, el marketing y los recursos humanos.
Este programa tiene una relevancia primordial para aquellos Profesionales del Área de Marketing cuya tarea más importante es liderar a grupos humanos para conseguir los objetivos marcados. Para ayudarles en esta tarea es fundamental y basados en un profundo viaje de sólidos conocimientos basados en los principios fundamentales del marketing, nos sumergiremos, también, en el desarrollo de una visión global de la empresa y su organización y así como en aquellas técnicas esenciales de recursos humanos que les ayudaran a motivar y comunicar a sus equipos. También es un programa diseñado como un Máster en Marketing para emprendedores y sus vinculaciones con el capital humano, generando una visión completa de los recursos humanos y el marketing.
Estrategia de Marketing en Recursos Humanos
Este máster también tendrá una relevancia primordial para los Responsables de Recursos Humanos, fundamentalmente los vinculados con el área de marketing. Por un lado, este programa les ayudará a entender mejor a sus clientes o público objetivo –los responsables de marketing de las empresas- siendo conscientes de sus necesidades con el fin de satisfacerlas mejor a través de compensaciones, beneficios y políticas de empresa. Por otro, aprenderán los fundamentos del marketing para poder aplicar sus metodologías a las políticas de recursos humanos.
Master en Gestión Comercial y Marketing
Con este Máster en Marketing para Recursos Humanos se pretende crear expertos en las áreas de Recursos Humanos vinculadas con el Marketing, el análisis de los productos y servicios, indicadores de medida, gestión de ventas, calidad, del control financiero relacionado, marketing estratégico, operativo y digital, elaboración de planes de marketing, habilidades directivas, employerbranding, etc… En definitiva, queremos dar el primer paso en marketing y recursos humanos para convertiros en los mejores especialistas en la Gestión Comercial y Marketing dentro de las organizaciones.
¿Qué master en Recursos Humanos se adapta mejor a tus necesidades?
Estamos a tu disposición para elegir que máster de recursos humanos se adapta mejor a tus necesidades. Partiendo de cuál es tu experiencia, años de desarrollo en tu área profesional y si quieres profundizar o hacer un reskilling, analizaremos tus competencias y te asesoraremos sobre cuál es el programa que mejor se adapta a tus necesidades y a tus pretensiones laborales y personales en el futuro. Sobre ellas, podremos elegiremos si es conveniente un master en recursos humanos y sus procesos, o si por el contrario es mas necesario o interesante un master de recursos humanos y marketing y gestión comercial, en el que también se incluya la estrategia de marketing en recursos humanos y el desarrollo de sus áreas.
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