Desde Cisdet queremos desearos Felices Fiestas..

Curso Intensivo para Emprendedores

 

Hoy en Cisdet queremos presentaros el nuevo Curso Intensivo para Emprendedores que tendrá lugar los días 11 y 12 de Enero de 2019, y en el que pretendemos ayudaros a todos aquellos que queráis crear una empresa, lanzar una idea y estructurarla desde 0 a 100 desde el punto de vista estratégico y de personas, comercial, administrativo y estructural.

Os mandamos a continuación la información referente a este catálogo para emprendedores, que tendrá una duración de 10 horas.

 

 

CURSO INTENSIVO PARA EMPRENDEDORES EN CISDET: 

Programa:

Duración: 10 horas

Horario: Viernes de 16-21h y Sábado de 9-14h.

Lugar: Madrid

Dirigido a: A todas aquellas personas emprendedoras, con ideas, con ganas de crear una empresa o con una idea que desarrollar y planificar. A aquellas personas valientes para desarrollarlas y con la ilusión de crear algo nuevo, mejorar lo que ya existe, o  vivir una apasionante aventura.

A todos los emprendedores o a los que ya se han embarcado en esta maravillosa aventura, o a las personas con la curiosidad en aprender a crear planes estratégicos, cuadros de mando, imágenes de marca o conocer como se crea y desarrolla un departamento de RRHH. 

Objetivos: El mercado está necesitado de buenas ideas. Productos y servicios nuevos o aquellos antiguos desarrollados desde una nueva perspectiva, uso o ilusión. Pero para materializar una buena idea necesitamos estructurarla tanto en planificación y estrategia como en identidad jurídica. Cansados de dudar a cada paso y de no tener una guía clara para crear una empresa y desarrollarla, te enseñamos todo lo imprescindible: desde la idea, desarrollo y arranque efectivo a la documentación administrativa necesaria e impuestos a presentar.

Catálogo: http://www.cisdet.es/wp-content/uploads/2018/10/Intensivo-emprendedores_como-crear-una-empresa.pdf

Cualquier aspecto a profundizar más sobre el programa, contenidos u otra cosa, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Estaremos encantados de solucionar todas vuestras dudas.

¿Quieres inscribirte en esta formación?

¡Te esperamos!

Algunas claves para crear negocios de éxito

La semana pasada participamos en el Congreso de Emprendimiento y Empleo «Pozoblanco Inspira». Dos días de conferencias, dinámicas, empresas, emprendedores y muchas iniciativas para el desarrollo de nuevas ideas.

Javier Muñoz, Director de Cisdet y de Petrol Union Consultores, fue uno de los conferenciantes junto con Josef Ajram y Alfonso Alcántara, cerrando la primera jornada del Congreso con la conferencia «La vida y la empresa: una cuestión de objetivos».

En la conferencia, nos dejo algunas claves para crear negocios de éxito que queremos compartir con vosotros.

PRIMERA CLAVE para crear negocios de éxito: desagregar unidades enormes en unidades más pequeñas (pasar del  macro al micro). Os ayudará a gestionarlas de manera más sencilla encontrando errores, soluciones y quién sabe si nuevas ideas.

SEGUNDA CLAVE para crear negocios de éxito: Todo aquello que no se mide no se mejora. Medid la salud de vuestra nueva idea. Igual que vosotros vais al médico, las empresas también lo necesitan.

TERCERA CLAVE para crear negocios de éxito: Estableced bien vuestros objetivos, analizadlos y cread caminos sencillos para llegar a ellos. Simplificad y haced las cosas fáciles. Y hacedlas con pasión. La vida y las empresas son infinitamente más fáciles de lo que solemos hacerlas.

CUARTA CLAVE para crear negocios de éxito: Generar valor añadido.  No puedes vender nada que tu mismo no estarías dispuesto a comprar.

QUINTA CLAVE para crear negocios de éxito: No hay éxito sin valores, no lo olvidéis nunca.

SEXTA CLAVE para negocios de éxito: crear una estrategia dinámica que os ayude a conseguir vuestros objetivos, y planificadla. Hay muchas estrategias para conseguir un mismo objetivo. Explorad modelos de negocio de otros sectores y si son validos, implementadlos en lo que quieras crear de manera aun más eficiente.

SÉPTIMA CLAVE para negocios de éxito: motivad y aprended a motivaros. Personas formadas y motivadas, generan procesos y actividades eficientes. Procesos eficientes generan clientes nuevos y más satisfechos y clientes satisfechos, siempre generan más negocio.

 

 

 

 

«La vida y la empresa: una cuestión de objetivos» – Martes 9 a las 20.30h. Teatro El Silo (Pozoblanco, Córdoba). Ponente: Javier Muñoz

Estimados amigos,

Queremos invitaros a la Conferencia que este martes dará Javier Muñoz, Director de Cisdet, titulada: “La vida y la empresa: una cuestión de objetivos”.

Tendrá lugar en el teatro El Silo (Pozoblanco, Córdoba), este martes día 9, a las 20.30h. La conferencia formará parte del Congreso de Emprendimiento y Empleo “Pozoblanco Inspira”, que durante dos días se convertirá en el punto de encuentro entre empresarios, universidades y emprendedores en Los Pedroches.

“La vida y la empresa: una cuestión de objetivos”

Martes 9, a las 20.30h.

Teatro El Silo, Pozoblanco, Córdoba

 

Sobre el ponente:

– Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Alcalá de Henares. (2003)

– Máster en Tributación y Asesoría Fiscal (2007)

– Máster Executive en Recursos Humanos (2009)

Actualmente Director General de Petrol Union Consultores, consultoría internacional de negocio, Director General de Cisdet (Centro Internacional Superior de Desarrollo de Empresas y Talento), primera escuela de negocios especializada en Recursos Humanos, y profesor titular de varios programas sobre estrategia empresarial, competencias y habilidades.  Además, es ponente habitual en varias empresas y foros especializados, así como asesor en materia de organización, estrategia y recursos humanos.

Escritor de “Seminarios de Recursos Humanos” (2 vol, editados en español y portugués) (2010), Diario de un Africano (2008), y de varios artículos de opinión en revistas especializadas.

Más de 14 años de experiencia en mercados internacionales en el ámbito de la consultoría, planificación estratégica, gestión integral de recursos humanos, y gestión por procesos.

¡Os esperamos a todos!

Un saludo,

 

¿Existe el estrés positivo? El eustrés.

Cuando piensas en el estrés lo relacionas rápidamente con sensaciones negativas tales como la ansiedad o el miedo. Esta dolencia tiene un impacto negativo en el bienestar mental y físico, llegando a producir síntomas físicos como dolores de cabeza, fatiga, molestias estomacales o insomnio. Además, por lo general, se considera que esta dolencia puede ser incapacitante y afectar al rendimiento y a la productividad. No obstante, has de saber que hay un tipo de estrés que es positivo y que puede ser beneficioso: el eustrés.

¿Qué es el “eustrés”?

El estrés puede subdividirse en dos respuestas emocionales opuestas que son el distrés y el eustrés. Mientras que el primer término hace referencia a las sensaciones negativas y perjudiciales ya mencionadas que conducen a un estado paralizante, el eustrés alude a la respuesta adaptativa que puede generar el estrés en el sujeto cuando éste se enfrenta a un estresor.

Por tanto, el estrés puede generar una respuesta emocional positiva y ser beneficioso para mejorar el rendimiento laboral y el éxito de tu empresa. Como expertos formación en recursos humanos, te contamos por qué.

Los beneficios del eustrés

El eustrés o “lado bueno” del estrés es capaz de mejorar la salud psicológica, así como el desempeño personal y laboral de tus empleados. Te enumeramos algunos de sus principales beneficios:

Leer más

Mindfulness en la oficina

Consejos para practicar mindfulness en la oficina

Hoy traemos varios consejos de mindfulness en la oficina, varios tips que puedes practicar para mejorar tu rendimiento y productividad y para hacer frente al estrés. Actualmente, la mayoría de la población trabaja en la ciudad. Las ciudades se caracterizan porque todo el mundo tiene prisa y por ser muy estresantes lo que puede ser perjudicial para la salud.

Por eso, una de las soluciones es acudir al mindfulness, que es la práctica de enfocar la mente en lo que está sucediendo, lo que uno está haciendo y en qué espacio se está moviendo. De esta manera eres consciente de tu alrededor y eso puede ayudarte a aliviar el estrés. Además puedes practicar estos consejos de mindfulness en la oficina.

Aplicaciones de meditación

Puedes encontrar una serie de aplicaciones disponibles que te guiarán a través de breves sesiones guiadas de mindfulness.  Te servirán para ayudarle a reducir el estrés y reorientar tu energía.  Hay aplicaciones tanto de IOS como de Android y de distintos niveles y precios. Uno de los principales inconvenientes es que muchas de ella están en inglés. Estas aplicaciones te guían a través de ejercicios de mindfulness cortos diseñados para reducir tu estrés y ayudarte a regresar al camino hacia la productividad.

Leer más

Y como lectura en RRHH te recomendamos…

Aprovechando el periodo estival, os recomendamos 10 lecturas para este verano sobre el mundo de los Recursos Humanos, la motivación, la gestión de las personas, el talento, etc. Libros para disfrutar de forma relajada y que pueden resultar de gran utilidad tanto, en el ámbito profesional como personal.

  1. Prohibido quejarse. Autor: John Gordon

Una historia para dar energía a los equipos de trabajo ¿Estás cansado de la negatividad y de las quejas continuas que se expresan en tu ambiente laboral? Este libro relata la historia de una Directora de Recursos humanos que debe hacer frente, no sólo a una crisis personal, sino a la crisis de su empresa motivada por problemas surgidos con un producto defectuoso y con algunos empleados que esparcen su negatividad.

  1. Dirigir personas en la empresa: enfoque conceptual y aplicaciones prácticas. Autor: Javier Fernández Aguado

La planificación estratégica —combinación de ciencia y arte— es un elemento fundamental en la actual dirección empresarial y, dentro de ella, los recursos humanos se manifiestan como una pieza clave. Entender a la persona, como ser complejo dentro de las estructuras que componen las entidades mercantiles, ayuda a gobernar eficazmente en las tres etapas fundamentales que establecen la relación entre las personas y las empresas: selección, formación y dirección.

Leer más

El espacio laboral del futuro

Las formas de trabajo, al igual que la mayoría de aspectos  en la vida humana tienden a desarrollarse; Hoy veremos como esta se desarrolla y trayendo consigo nuevos tipos de trabajadores como el trabajador 3.0 y espacios laborales modernos.

¿Qué depara el futuro?

Hoy en día podemos apreciar cómo la tecnología ha cambiado el entorno laboral desarrollando puestos de trabajos netamente digitales o como el  freelance. las empresas actuales deben entender que el mercado se ha modificado y con ello sus empleados; como lo veniamos mencionando aerca del empleado 3.0.

Empleado 3.0

este empleado 3.0 se caracteriza por no depender de un horario ni espacio laboral fijo, son las tecnologías las que deben adaptarse al trabajador; Este entorno nos da a entender que las empresas deben modificarse y encontrar un equilibrio para encontrar un aspecto humano a este tipo de trabajo.

Leer más