Master en Marketing para Recursos Humanos

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Presentación

Bienvenidos al Máster Marketing en Recursos Humanos.

CISDET- Centro Internacional Superior de Desarrollo de Empresas y Talento ha creado este programa de Marketing en Recursos Humanos para completar los conocimientos y capacidades de los profesionales del área de marketing y de los responsables de recursos humanos vinculados con esta área.

El contexto empresarial actual exige que ofrezcamos un perfil versátil y adaptable a los cambios constantes que experimentan los negocios y las organizaciones buscando la mejora continua. Necesitamos ser capaces de buscar productos que satisfagan las nuevas realidades de nuestros consumidores, diseñar estrategias innovadoras y planes de comunicación más eficientes. Debemos dirigir equipos, motivarlos y recompensarlos en medio de una gran incertidumbre laboral y aplicar prácticas de reconocimiento más allá de la remuneración. Por ello, hoy cobra especial relevancia una formación integral sobre la organización empresarial, el marketing y los recursos humanos.

Este programa tiene una relevancia primordial para aquellos Profesionales del Área de Marketing cuya tarea más importante es liderar a grupos humanos para conseguir los objetivos marcados. Para ayudarles en esta tarea es fundamental y basados en un profundo viaje de sólidos conocimientos basados en los principios fundamentales del marketing, nos sumergiremos, también, en el desarrollo de una visión global de la empresa y su organización y así como en aquellas técnicas esenciales de recursos humanos que les ayudaran a motivar y comunicar a sus equipos.

Este máster también tendrá una relevancia primordial para los Responsables de Recursos Humanos, fundamentalmente los vinculados con el área de marketing. Por un lado, este programa les ayudará a entender mejor a sus clientes o público objetivo –los responsables de marketing de las empresas- siendo conscientes de sus necesidades con el fin de satisfacerlas mejor a través de compensaciones, beneficios y políticas de empresa. Por otro, aprenderán los fundamentos del marketing para poder aplicar sus metodologías a las políticas de recursos humanos.

Con la esperanza de que el programa del curso sea de su interés,

Rita Alonso Pablos

Directora del Programa
Brand Manager en P&G – Procter & Gamble
Socia Fundadora de Dommuss y Vicepresidenta de Amigos de Marca España


Objetivos

Con este Máster en Marketing para Recursos Humanos se pretende crear expertos en las áreas de Recursos Humanos vinculadas con el Marketing, el análisis de los productos y servicios, indicadores de medida, gestión de ventas, calidad, del control financiero relacionado, marketing estratégico, operativo y digital, elaboración de planes de marketing, las habilidades directivas relacionadas, employer branding, etc… En definitiva, queremos dar el primer paso para convertirles en los mejores especialistas en la Gestión Comercial y Marketing dentro de las organizaciones.

Pretendemos potencializar el desarrollo de las competencias y habilidades necesarias para ejecutar cada una de las funciones del Área de Marketing y de Recursos humanos de la manera más solvente posible, basada en un amplio y solido conocimiento, no solo de su actividad concreta y sus procesos, si no también de la cultura organizacional de la empresa.

Bajo raíces sanas de conocimientos claros, dados por los mejores profesionales, conseguir un lenguaje común a todos los participantes que permita que el trabajo y desarrollo específico de su área sea mucho más fluida, eficaz, eficiente y orientada al objetivo estratégico pretendido.

Todo eso será perseguido acompañado de las últimas investigaciones y experiencias en el área Comercial y Marketing, de las mejores prácticas, desarrollando los valores, actitudes y habilidades propias en un técnico, consultor, o director del siglo XXI, siempre en constante mejora continua.


Perfil del Alumno

 

Este Máster en Marketing para Recursos Humanos para Recursos Humanos está dirigido a pos graduados y profesionales del mundo Comercial o del Marketing o de otras áreas de nivel medio o superior que quieran tener una visión global de la Gestión Integral del Sistema Comercial y Marketing.

Los contenidos de este programa están diseñados para dar respuesta a las necesidades de conocimiento y experiencia para la gestión comercial y marketing en todo tipo de organizaciones. Para eso será exigido un riguroso control de la calidad de contenidos y profesores, así como la evaluación y seguimiento del nivel de aprendizaje e involucración de los participantes.


Temario

Módulo 1: Organización Empresarial

Tema 1: Introducción a la organización empresarial.

  • Misión, Visión + Valores.
  • Objetivos y Organización
  • Dirigir y liderar.
  • Introducción a la Planificación Estratégica.

Tema 2: Planificación y Dirección Estratégica.

  • Análisis de entornos.
  • Business Plan.
  • Mapas estratégicos y alineamiento.
  • Balanced Scorecard o CMI.

Tema 3: Diagnósticos empresariales.

  • Modelos internos.
  • Modelos externos.

Tema 4: Estructuras empresariales y su gestión.

Módulo 2: Introducción al Sistema de Marketing

Tema 5: ¿Qué es el Marketing? Elementos básicos y tipos.

  • Definición y Evolución.
  • Diferencia con otras disciplinas: ventas y publicidad.
  • Elementos básicos del marketing:
    1. El mercado
    2. El consumidor
    3. Las 4 Ps
    4. La viabilidad financiera
    5. La planificación estratégica: visión, objetivos anuales, estrategias y planificación de la innovación.
  • Tipos de marketing: Comercial y No comercial

Módulo 3: El mercado y el consumidor [competencia]

Tema 6: Situación macroeconómica
Tema 7: Segmentación de mercado y consumidor.

  • Tamaño del mercado
  • Productos complementarios y sustitutivos
  • Público objetivo o target
  • Tamaño y suficiencia.
  • Competencia

Tema 8: El consumidor: evolución y tendencias.
Tema 9: Algunas técnicas de investigación de mercado.

Módulo 4: Principios del Marketing

Tema 10: El producto y el Marketing de Ideas.

  • Tipos de producto
  • Bienes, Servicios e Ideas
  • Imagen de producto: la marca
  • Equity – Personalidad y Carácter
  • Logo y otros activos propios
  • Características de una gran marca
  • Posicionamiento
  • Beneficios
  • Diferenciación en el mercado
  • Conceptos de comercialización

Tema 11: Distribución

  • Objetivo de distribución
  • Canales y Estrategia de distribución
  • Logística
  • Alguna legislación relacionada.

Tema 12: Precio y Promoción

  • Objetivo del precio. Precio de venta al público, ley de oferta y de demanda y márgenes.
  • Estrategia de precios
  • Tipo de promociones.
  • Frecuencia: volumen vendido en promoción.
  • Planificacion y organización del equipo de ventas.
  • Selección, Formación y remuneración del equipo de ventas.
  • Nivel de descuento.

Módulo 5: Comunicación y Marketing Digital

Tema 13: Objetivos y evolución de la comunicación

  • Modelo clásico de la comunicación
  • Funnel model – Harvard Business Review
  • Zero moment of truth – Google

Tema 14: Las audiencias

  • Los públicos objetivos y su consumo de medios
  • La receptividad

Tema 15: Medios masivos tradicionales

  • TV, Prensa, Radio, Exterior, …

Tema 16: Comunicación directa al consumidor

  • Bases de datos: Propias y ajenas
  • Tarjetas de fidelidad
  • Eventos con consumidores
  • Puerta a puerta
  • Buzoneo

Tema 17: Medios Digitales

  • Página Web
  • Buscadores. SEO y SEM
  • I-media
  • Video
  • Viral Marketing
  • Redes Sociales

Tema 18: Relaciones Públicas

  • Medios tradicionales
  • Bloggers

Tema 19: Comunicación en tienda

  • Etiqueta
  • Materiales permanentes
  • Materiales temporales

 

Módulo 6: Viabilidad económica y Retorno de la Inversión en Marketing

Tema 20: Evaluación de gastos e ingresos

Tema 21: Financiación

Módulo 7: Marketing en RRHH

Tema 22: Marketing en RR.HH.

  • La evolución de los RR.HH y sus relaciones con el Marketing.
  • La importancia de la motivación del empleado
  • Remuneraciones y otros beneficios. Compensación y Beneficios.
  • Propósitos y flexibilidad

Tema 23: La empresa como mercado

  • Empleados y Candidatos
  • Otros stakeholders:
  • La comunidad
  • La sociedad
  • Responsabilidad Social Corporativa

Tema 24: Los empleados como consumidores

  • Lideres y Ejecutivos
  • Empleados de una función
  • Total empleados

Tema 25: La cultura y los valores empresariales como producto

  • Employer Branding
  • SAP RH y Marketing- Sesiones

Módulo 8: Habilidades, Dirección y Liderazgo

Tema 20: Habilidades y competencias en Marketing.

  • Comunicación eficaz. Técnicas de comunicación interna.
  • Liderazgo
  • Capacidad analítica
  • Capacidad estratégica
  • Coaching. Sesiones.
  • Empowerment
  • Gestión de conflictos
  • Técnicas de negociación
  • Reuniones eficientes
  • Outdoor training habilidades directivas.
  • Presentaciones eficaces.
  • Executive Coaching. Sesiones: coaching grupal y coaching individual como coachee+ sesión práctica como coach.

Ademas..

Proyecto final.

Tutorías.

Conferencias.


Modalidades y Precios

Modalidades:

  • Presencial (consultar fechas)
  • Blended (consultar fechas)
  • Online (inicio todos los meses)

Precios: A consultar


Inscripción

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Programa completo

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