Improductividad de los Beneficios Sociales

Improductividad de los Beneficios Sociales

 

ScreenHunter 5527 mayo.  11 13.42Mostrar Preocupación  por Otros Aspectos de la vida de los Empleados , Más allá de su estricto Desempeño laboral, es también Una Manera de paliar ALGUNAS de las rémoras Que Sigue Arrastrando Nuestro Sistema laboral. En España los salarios bajos Son Más Que En La Mayoría de los Países de Nuestro entorno y, en Cambio, La Jornada laboral es mas larga. La conciliación de la vida profesional y es familiar, de Hecho, Una de las Grandes Preocupaciones para Empresas y Trabajadores. Una batalla Que, SEGÚN José Luis Casero, presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España (ARHOE), Seguimos Perdiendo. ESTA Institución RECLAMA de las Empresas “más: medidas encaminadas a favorecer la Flexibilidad horaria, Como la Reducción de los tiempos de la comida o la Creación de bancos de horas, Para Que los Trabajadores puedan Atender Imprevistos”, segun su presidente.

 

ALGUNAS Empresas Ya Se Han puesto m Manos a la Obra. Más de 8.000 Trabajadores de Iberdrola disfrutan de la ONU horario continuo de 7.15 a 15.30, con margen de entrada y salida de Una Hora y 45 Minutos. Desde su Implantación en 2008, La Compañía Calcula Que ha ganado 500.000 horas Anuales de productivity,: Además de reducirse En un 10% los índices de absentismo y siniestralidad. “ESTAMOS convencidos de Que Cuanto Más empatiza con la Empresa SUS s empleados, mas a gusto trabajan hijo y Mas Productivos. Y sin Se Trata De Una mera Cuestión de horarios; Medidas de Como La Jornada Continua O La Flexibilidad permiten Fomentar la Igualdad de Oportunidades y favorecen la corresponsabilidad “, Afirma Ramón Castresana, director de recursos humanos del Grupo Iberdrola.

 

También una las Empresas Más Pequeñas  les alquilable venta facilitarles la vida de un SUS s empleados . Los de la consultora Empaua sin horario fijo y deciden Tienen Ellos Mismos Cuantos Días de Vacaciones Tomás. “No Todos Tenemos las Mismas Necesidades de Tiempo Libre A lo largo de Nuestra Vida. Por Eso Que dejamos personaje Cada coja para descansar Los días Que necesite. Lo unico Que les pedimos Es Que informen una SUS compañeros Para Que No Se Vean Afectados Los Proyectos en Los Que esten involucrados “, Comenta su fundador, David Padilla.

 

Cuestión de salud

 

Otro de los Aspectos Que las Organizaciones intentan Mejorar un Través de los Beneficios es la Salud de Sus Empleados. Segun el estudio Permanecer @ Work , Elaborado por Willis Towers Watson, el estrés laboral es La Principal Preocupación en Términos de Salud y Productividad párrafo tres de Cada cuatro Empresas Españolas. Y para atajar Este Problema y Otros Como el sobrepeso o el sedentarismo, Asegura José María García, directora de Capital Humano y beneficios, “los Seguros Médicos sin Convencionales bastan”. Como complemento, “estan despertando gran Interés Los Programas de Bienestar o el bienestar, Que tratan de inculcar Hábitos de Vida Saludable Entre los Empleados”, ánade.

 

Fomento de la Actividad Física, Educación nutricional, prevention de Enfermedades, Reducción del estrés o del lucha contra el tabaquismo hijo algunos adj de los Objetivos de Programas ESTOS. AUNQUE párrafo Obtener los Resultados deseados “es imprescindible CONSEGUIR Una Alta Participación de los Empleados”, Advierte García. Segun las estimaciones de la consultora, en solitario Entre el 45% y el 51% de los Trabajadores PARTICIPANTES En Este tipo de Iniciativas. Un percentage Que mejoraría si las Empresas “LOGRAN implantar Una cultura de la Salud en la plantilla y Son Más Eficaces un La hora de Comunicar la existencia f de Programas ESTOS Y Sus Beneficios”, ánade.

 

Las Muchas Ventajas Que, en general, la ofrecen los Sistemas de Beneficios Han Hecho Que se dispare la imaginación de los departamentos de recursos humanos de una La hora de Diseñar Nuevas Fórmulas a la medida de Sus Empleados. Desde los clásicos controles de comida, Teléfono móvil o coche de Empresa, Hasta los mas imaginativos Servicios de guardería, Espacios para la lactancia o la Posibilidad de Llevar a los Niños al Trabajo en Caso de urgencia. Las OPCIONES hijo Tantas Como Diversas las PLANTILLAS Y Sus Necesidades. Por Razón esa, Explica Salvador Ibáñez, gerente de país de Top Instituto empleadores en España, “En Cada Vez Más Compañías Se esta implantando Una filosofía de recompensa total en La que los Empleados pueden Diseñar su propio mezcla de Compensación y Eligen SUS Beneficios de Manera personalizada Como Si estuvieran en Bufé de las Naciones Unidas “.

 

Vía: elpais.com

 

Sobre el autor

admin administrator

Deja un comentario