Técnicas para diferenciarse en la captación de talento: Recruitment Marketing.

Técnicas para diferenciarse en la captación de talento: Recruitment Marketing.

Con la consolidación de la era digital, el paradigma de la búsqueda de empleo ha cambiado. La selección de personal ha pasado de estar centrada en la empresa a girar en torno al candidato.

Un 32,8 % de la población mundial son millennials, hijos de la crisis que dominan la tecnología y valoran las experiencias por encima de la estabilidad para toda la vida. Esta generación, nacida entre 1980 y 2000, ha cambiado los hábitos de vida, y las empresas se han visto obligadas a renovarse.

Actualmente, los jóvenes investigan a las compañías que les interesan a través de Internet, redes sociales y su círculo de confianza para adaptar su candidatura. Ante esta nueva realidad, solo las empresas mejor posicionadas y las que posean unos valores corporativos que motiven, conseguirán atraer talento.

El altísimo nivel de competencia exige desarrollar una marca de empleador para atraer y favorecer la retención de talento. Así nace el Recruitment Marketing, una metodología innovadora de Recursos Humanos para llenar el vacío existente antes del reclutamiento y la contratación.

 

Técnicas de Recruitment Marketing en 2017

– Para explotar todas las opciones del Recruitment Marketing, es necesario comunicar la marca a través de diferentes canales en los que captar y educar al candidato en los valores corporativos.

Esto implica el despliegue de una serie de acciones que abarcan, desde un plan de contenidos específico, hasta la implantación de un software que permita llevar con éxito la estrategia, pasando por la gestión de redes sociales, apps, portales de candidato y el establecimiento de un programa de referencias internas.

– Una tarea tan compleja requiere un equipo humano y tecnológico específico que desarrolle las herramientas de Recruitment Marketing y maximice la visibilidad de la marca mediante distintos recursos, tales como Recruitment SEO -cada portal de empleo tiene su propio algoritmo de posicionamiento y matching de ofertas, conocer las técnicas y mejores herramientas para dominarlo permiten incrementar el tráfico de candidatos, Multiposting o distribución automática de ofertas en decenas de plataformas, Freshness -muy utilizado por empresas de RRHH, consiste en renovar las ofertas de empleo cada pocos días para aparecer de nuevo en los resultados más recientes y, así, maximizar su visibilidad- y Analítica -la toma de decisiones adecuadas solo es posible cuando reducimos la incertidumbre con información cuantitativa, así que disponer de herramientas analíticas que permitan identificar cuellos de botella y medir el retorno de la inversión es crítico-.

– Actualmente existen en el mercado diferentes desarrolladores de software de Recursos Humanos que incorporan funcionalidades específicas para la implantación de programas de Recruitment Marketing y Employer Branding. El objetivo de estos sistemas es ofrecer prestaciones completamente adaptadas a las necesidades de cada empresa para lograr:

– Perfeccionar la imagen que los candidatos perciben de la marca, cuidando los detalles de cada uno de los impactos y situaciones en los que el candidato interactúa con ella.

– Enviar comunicaciones automáticas que generen engagement y refuercen el valor de marca.

– Proporcionar una experiencia sencilla y de calidad a los candidatos.

– Activar la cultura de la empresa enviando comunicaciones automáticas que generen engagement y refuercen el valor de marca y proporcionando una experiencia sencilla y de calidad a los candidatos.

– Reducir la dependencia de los portales de empleo.

– Crear una base de candidatos propia.

– Unificar todos los servicios de Recursos Humanos en un único sitio

Via Expansion

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