10 consejos para que tu empresa triunfe en Linkedin

10 consejos para que tu empresa triunfe en Linkedin

Linkedin, esa red social tan famosa pero a la vez desconocida para tantas personas. Seguramente ya tienes una cuenta propia con tu perfil y otra para tu empresa, si no es así ¿a qué esperas?

Desde su lanzamiento en 2003 esta red social no ha parado de crecer, convirtiéndose en la mayor red profesional del mundo, contando con más de 150 millones de usuarios en más de 200 países y territorios diferentes.

LINKEDIN: LA RED SOCIAL DE LOS PROFESIONALES COMO TÚ

 Como ya sabrás esta red social te puede ayudar a hacer contactos con otras personas profesionales del sector que te interesa y sobre todo, a conocer a las empresas de una manera más personal para llegar a hacer negocios.

No es una red social cualquiera ya que te ayudará a sacar una gran rentabilidad a tu negocio si sabes sacarle partido.

 Si aún no conoces cómo hacerla rentable para tu Pyme, presta atención a este post, te contamos los mejores consejos para hacer de tu empresa la más popular de la red, gracias a las características que presenta Linkedin.

En España ya ha superado los 3 millones de usuarios, por eso nos preguntamos, ¿cómo es posible que todavía haya empresas que no sepan utilizar LinkedIn?

 Es así de simple:

  • Solo tienes que conectarte.
    Escribir lo que mejor sabes hacer.
    Encontrar.
    Y ser encontrado.
    Además, mientras cotilleas a todo aquel que se encuentra dentro de la red puedes ir aprendiendo del resto, lo mejor de todo es que te puedes mover con gran libertad en la mayoría de las ocasiones y ¡de forma gratuita!

 Así que no te hacemos esperar más, ¡te contamos de la forma más breve cómo conseguir que el CV de tu empresa brille en Linkedin!

 Consejos para conseguir una presencia 10 en Linkedin:

 En primer lugar, ¿te has planteado si todos tus objetivos están bien planteados?

  1. Esto es en lo primero que tienes que pensar desde antes de entrar en LinkedIn. Saber qué quieres conseguir y cómo lo vas a lograr. Así podrás utilizar LinkedIn de la forma correcta.
  2. Crea contenido que aporte un valor real a tus contactos.
  3. No creas que es una tontería, tómatelo en serio y dedícale un tiempo establecido a utilizar la red social, todos los días.
  4. Mantén tu perfil completo y lo más actualizado posible. Utiliza una foto profesional y que refleje en un vistazo lo que quieres transmitir sobre ti o tu empresa.
  5. Las descripciones son muy importantes, aunque no lo creas, son muy leídas por los usuarios cuando te encuentran, por eso recuerda que debes encontrar las palabras clave que te definan y plasmarlas. Y por favor da todos los detalles importantes sobre lo que haces pero ¡sin enrollarte!. Recuerda que no queremos que el lector se aburra con nosotros.
    Además, aunque creas que saber idiomas está bien, no los mezcles en tu perfil.
  6. ¡Recuerda que tu perfil debe ser público!. A veces nos olvidamos pero es muy importante que tu perfil no sea privado porque sino el resto de usuarios y empresas no podrán encontrarte. Y por supuesto, facilita siempre tus datos de contacto.
  7. Personaliza las URL de tu web y de tus redes sociales para que puedan encontrarte por el mismo tipo de palabras clave que le interesan a tu empresa.
  8. ¡El tamaño de tu red sí importa!. Busca a quien ya conozcas y si aún no tienes muchos contactos, pide a la gente con la que has trabajado que te recomiende. Verás como poco a poco irá creciendo sin darte cuenta.
    Otro truco es contactar con influencers que te puedan ayudar. Con esto nos referimos a:Es muy recomendable mantener una actualización diaria con tenido en tu perfil si es posible. Sabemos que seguramente tengas mucho trabajo pero también debes intentar sacar tiempo para tus redes sociales.

    1. Un “superconector” o persona con más de 5.000 contactos en su primer nivel, agregándole harás crecer tu red de manera notable.
    2. LION (LInkedin Open Networker) son otro tipo de superconectores pero estos son personas que estarán más dispuestas a ayudarte.
      Inclúyete en los grupos de discusión que más te interesen para poder compartir contenido y ganar credibilidad.
  9. Y lo más importante de todo, ¡mantén una interacción continuada con tus contactos!. Haz networkingpara consolidarte como referente de tu sector.

Por si todavía te ha quedado alguna duda sobre las funcionalidades de LinkedIn, échale un vistazo a este tutorial que te ayudará a ir empezando a ser todo un profesional online.

 Bycepymenews

 

Sobre el autor

admin administrator

Deja un comentario