5 hábitos de alimentación que te harán más productivos

5 hábitos de alimentación que te harán más productivos

alimentación y productividadComer sano y equilibrado es bueno para absolutamente todo: sentirnos mejor, más saludables, tener una vida más larga y con mejor calidad… pero también hay ciertos hábitos alimenticios que nos permiten ser más productivos en nuestro día a día en el trabajo. ¿Sabes cuáles son?

1. Un desayuno completo antes de ir a trabajar
Tiene que contener todo lo necesario para afrontar el día con energía suficiente: lácteos, fruta, fibra, algo de hidratos… Aunque cuando te levantes no te apetezca demasiado desayunar, no lo dejes. Levántate antes si es necesario y mientras dúchate, vístete… ¡pero no te vayas con el estómago vacío! Si comienzas a trabajar sin desayunar tu productividad será, sencillamente, nula.

2. Deja a un lado la cafeína
Un café al despertar no está mal pero abusar de la cafeína no te hará más productivo ni más despierto. Abusar de ella dañará tu productividad a largo plazo, así que mejor toma un poco de té verde en pequeñas cantidades.

3. Tupper o tartera más pequeña y con comida ligera
Darnos un atracón a la hora de comer con un tupper del tamaño de nuestro escritorio, sólo dañará nuestra productividad. Con el estómago demasiado lleno toda nuestra energía se focaliza en la digestión, lo que provoca un estado de somnolencia. Mejor come unas 5 veces al día y en pequeñas cantidades. ¡Ah! Y el cocido o la fabada…mejor para el fin de semana.

4. Frutas a media mañana y/o media tarde
Es lo mejor que puedes hacer cuando tengas hambre a eso de las 12 del mediodía o las 5 de la tarde: comer una pieza de fruta. Es sano, ligero, no tienes que invertir tiempo en su preparación y “matas” el hambre.

5. Ten siempre contigo una botella de agua (¡y bebe, claro!)
Es buenísimo para mantenernos despiertos y activos: estar hidratados. Se recomienda beber unos dos litros de agua diarios, cosa no muy complicada si llevamos con nosotros una botellita de medio litro que podemos ir rellenando varias veces a lo largo del día en nuestro trabajo.

Vía:forbes.es

Sobre el autor

admin administrator

Deja un comentario