6 formas de perder el tiempo

6 formas de perder el tiempo

time¿Te has preguntado alguna vez cómo es posible que pase tan rápido el tiempo? Esto se debe a los hábitos que tenemos, que sin darnos cuenta, nos hacen perder uno de los bienes más preciados del día a día: el tiempo. Dejar de lado estos seis hábitos nos ayudará a ser una persona más productiva, evitar distracciones y gestionar mejor nuestro propio tiempo.

1. PERSONA “MULTITAREA”

No por hacer más cosas al mismo tiempo serás máas productivo. Mirar el correo, hablar por teléfono, escribir una carta y beber café a la vez no es productivo. Probablemente, a los cinco minutos no recordemos qué correos nos han llegado a la bandeja de entrada ni con quién hablábamos por teléfono. Las personas no estamos “diseñadas” para procesar demasiados datos a la vez, necesitamos concentrarnos en una sola tarea para hacerla realmente bien. Hacer las cosas mal nos llevará a tener que rehacerlas y por ende  malgastaremos nuestro tiempo.

2. NO PRIORIZAR

Saber qué tareas son las que hay que hacer en primer lugar es fundamental para organizar nuestra jornada. Es recomendable crear una lista de tareas y asignarles un lugar dependiendo de su prioridad.

3. NO HACER LISTAS DE TAREAS 

Seamos realistas, nuestro cerebro no es capaz de retener todo lo que tenemos que hacer a lo largo de un día o semana. Por ello, el uso de un cuaderno, una aplicación, post-its… nos ayudará a la hora de organizar y recordar las tareas con sus tiempos.

4. HACER MÁS LISTAS QUE TAREAS

A pesar de que las listas ayudan, tampoco hay que abusar de ellas. Muchas personas pasan más tiempo creando las listas, detallando y planificando al mínimo las horas, los lugares, las personas… que haciendo las propias tareas.

5. NO SEPARARSE TELÉFONO MÓVIL

Revisar constantemente las notificaciones son una perdición. Estar pendientes del móvil cada 5 minutos es una distracción que tiene remedio: poner el móvil en silencio y eliminar las luces que nos indican que tenemos una notificación. Así solo cogeremos el móvil en unos tiempos concretos, mirando y contestando las notificaciones y prosiguiendo con la tarea. 

6. REVISAR EL CORREO ANTES DE DORMIR O NADA MÁS LEVANTARSE

Nada más levantarse hay que desperezarse, desayunar, ducharse… no revisar el correo. Levantarse o acostarse revisando lo que recibimos en la bandeja de entrada solo nos hace malgastar nuestro tiempo ya que no contestaremos hasta pasadas una o dos horas. 

vía: ORH.com

Sobre el autor

admin administrator

Deja un comentario