7 estrategias para mitigar el estrés en el trabajo

7 estrategias para mitigar el estrés en el trabajo


RRHH debería implantar programas para que los empleados aborden las causas y consecuencias del estrés

El día a día en las empresas puede derivar en situaciones de nervios, estrés y ansiedad, hecho que influye negativamente en la salud de las empresas. Para evitar dolencias mayores producidas por el estrés es importante saber gestionarlo correctamente. Da igual la empresa o el sector, el estrés es un riesgo habitual en el contexto laboral. No es fácil combatirlo; es un catalizador de problemas de salud para los empleados que genera, además, pérdida de productividad, absentismo laboral, apatía, renuncias y accidentes laborales. Los responsables de RRHH deberían tratar de implantar programas formativos para que los empleados aborden las causas y consecuencias del estrés. 

 7 estrategias para gestionarlo:

 1.Evaluar el estrés.

2. Realizar una evaluación de riesgos para la salud (ERS).

3. Empezar por lo fácil.

4. Abordar cuestiones sobre conciliación laboral y buena parte del estrés en el lugar de trabajo se debe a la incapacidad que se percibe para conciliar adecuadamente vida laboral y familiar. Los responsables de RRHH, pueden desarrollar estrategias para abordar este factor permitiendo una mayor flexibilidad laboral en forma de teletrabajo, horarios, facilidades para cuidar a hijos y personas mayores así como ofreciendo prestaciones flexibles.

5. Evaluar el ambiente en la oficina.

6. Usar la tecnología. Las aplicaciones de productividad en la oficina pueden reducir el estrés laboral ya que ayudan al empleado a gestionar mejor su tiempo y flujo de trabajo. Cada vez una mayor variedad de aplicaciones móviles y herramientas online ofrecen opciones de gestión de productividad y tiempo como calendarios, listas de tareas y recordatorios/alertas para facilitar la organización de los empleados y proporcionar una mayor sensasio de control.

7. Potenciar el “mindfulness”.

 

Byequiposytalento

 

Sobre el autor

admin administrator

Deja un comentario