Algunas claves para crear negocios de éxito

Algunas claves para crear negocios de éxito

La semana pasada participamos en el Congreso de Emprendimiento y Empleo “Pozoblanco Inspira”. Dos días de conferencias, dinámicas, empresas, emprendedores y muchas iniciativas para el desarrollo de nuevas ideas.

Javier Muñoz, Director de Cisdet y de Petrol Union Consultores, fue uno de los conferenciantes junto con Josef Ajram y Alfonso Alcántara, cerrando la primera jornada del Congreso con la conferencia “La vida y la empresa: una cuestión de objetivos”.

En la conferencia, nos dejo algunas claves para crear negocios de éxito que queremos compartir con vosotros.

PRIMERA CLAVE para crear negocios de éxito: desagregar unidades enormes en unidades más pequeñas (pasar del  macro al micro). Os ayudará a gestionarlas de manera más sencilla encontrando errores, soluciones y quién sabe si nuevas ideas.

SEGUNDA CLAVE para crear negocios de éxito: Todo aquello que no se mide no se mejora. Medid la salud de vuestra nueva idea. Igual que vosotros vais al médico, las empresas también lo necesitan.

TERCERA CLAVE para crear negocios de éxito: Estableced bien vuestros objetivos, analizadlos y cread caminos sencillos para llegar a ellos. Simplificad y haced las cosas fáciles. Y hacedlas con pasión. La vida y las empresas son infinitamente más fáciles de lo que solemos hacerlas.

CUARTA CLAVE para crear negocios de éxito: Generar valor añadido.  No puedes vender nada que tu mismo no estarías dispuesto a comprar.

QUINTA CLAVE para crear negocios de éxito: No hay éxito sin valores, no lo olvidéis nunca.

SEXTA CLAVE para negocios de éxito: crear una estrategia dinámica que os ayude a conseguir vuestros objetivos, y planificadla. Hay muchas estrategias para conseguir un mismo objetivo. Explorad modelos de negocio de otros sectores y si son validos, implementadlos en lo que quieras crear de manera aun más eficiente.

SÉPTIMA CLAVE para negocios de éxito: motivad y aprended a motivaros. Personas formadas y motivadas, generan procesos y actividades eficientes. Procesos eficientes generan clientes nuevos y más satisfechos y clientes satisfechos, siempre generan más negocio.

 

 

 

 

Deja un comentario