Claves para aumentar tu visibilidad en LinkedIn

Claves para aumentar tu visibilidad en LinkedIn

LinkendInUna de las principales utilidades que muchas personas le dan a LinkedIn es la de plataforma de visibilidad para los posibles reclutadores que busquen talento para su empresa. Pero en LinkedIn somos muchos, demasiados millones de usuarios. La clave está en destacar, alzar el cuello sobre el resto para que los reclutadores nos miren con ojos golosos. ¿Preparado?

1. Ten tu perfil lo más completo posible.Si no tienes todo completado, estás perdiendo oportunidades. El título de tu LinkedIn(los 120 caracteres que hay debajo de tu nombre) debe ser llamativo, con carácter.

2. Ten una buena sección de resumen, que sea potente. Pon palabras clave en las especialidades y habla de cada trabajo realizado en, al menos, los últimos 8-10 años.

3. No olvides tu formación: universidad, cursos, seminarios, máster, postgrado… todo.

4. La foto es fundamental: debe ser seria, con un fondo blanco o de algún tono neutro… No vale recortar una en la que salgas muy bien, porque no darás una imagen profesional.

5. Agrega a amigos, compañeros de antiguos trabajos, gente que conozcas de tu sector.

6. ¡No te sientes a esperar! Interactúa, busca contactos en tu sector, investiga sobre posibles empresas que estén buscando personal…

7. Pide recomendaciones a antiguos jefes, eso siempre da un valor añadido a tu perfil.

8. Publica diariamente pero sin abusar, sin ser pesado. Una vez al día es más que suficiente.

9. Únete a grupos de tu sector. Muchos reclutadores pasan por allí para buscar al “más fuerte”. Demuestra tu valía con comentarios y respuestas inteligentes y resolutivas.

10. Activa la opción que te permite rellenar tu perfil en varios idiomas. Quizá fuera de nuestras fronteras se interesen por ti. No pierdas esa oportunidad.

Vía:Forbes.es

Sobre el autor

admin administrator

Deja un comentario