¿Cómo mantener la motivación de tu equipo?

¿Cómo mantener la motivación de tu equipo?

Que un líder sepa mantener a su equipo motivado es un requisito fundamental para que el trabajo que realicen sea de la máxima calidad. Motivación significa dedicación, y por eso es tan importante que un buen jefe haga lo imposible para mantener la moral y las ganas de su equipo.

1. Reconocer y ensalzar los logros y el esfuerzo:

La motivación pasa por saber valorar no sólo los resultados, también los esfuerzos invertidos. Muchas veces el personal pasa horas dedicado a un proyecto en cuerpo y alma pero no se obtienen los resultados esperados. Si esto sucede, un buen líder no debe dejar que el equipo se venga abajo.

2. Delegar trabajo importante en su equipo:

Es otra de las formas en las que un líder mantiene la motivación: haciendo saber que confía. Que un jefe delegue trabajo de cierto calado en sus empleados es síntoma de confianza, lo que hará al equipo mantener la moral alta.

3. Hacer reuniones distendidas cada cierto tiempo:

Cada semana, cada dos semanas… pero de una forma habitual hacer reuniones en las que se charle de una forma algo menos formal de lo normal, se interactúe o se hagan “actividades” que ayuden a todos (incluidos los empleados más introvertidos).

4. Fomentar el compañerismo:

Cuando se trabaja en grupo es necesario un buen clima para que los resultados sean los deseados. Por ello el buen líder debe fomentar ese compañerismo, la ayuda mutua. ¿Cómo? Cambiando las parejas o grupos de trabajo cada cierto tiempo, haciendo las reuniones antes mencionadas… mil y una opciones.

5. Estar siempre disponible y abierto para echar una mano:

Por último, un empleado necesita saber que tiene a su jefe dispuesto y disponible para ayudarle en cualquier problema que le surja. Si se enfrenta a un jefe autoritario o por el contrario, despreocupado, su motivación caerá en caída libre.

Vía:Forbes.es

Sobre el autor

admin administrator

Deja un comentario