¿Cómo se miden los resultados de RRHH en tu empresa?

¿Cómo se miden los resultados de RRHH en tu empresa?

¿Cómo se miden los resultados en tu departamento? Seguro que si esta pregunta se la realizamos a cualquier persona que trabaje dentro del área comercial de una compañía o del área financiera la sabría contestar sin esfuerzo pero, ¿Ocurre lo mismo con los empleados que trabajan dentro del área de Recursos Humanos? Pocos son los trabajadores que sabrían contestar la primera pregunta que planteamos, y de excepción parece encontrarse los departamentos de recursos humanos sepan hacer plausibles sus resultados mediante resultados positivos en forma de indicadores.

No medir los procesos del Recursos Humanos es no demostrar el valor de las labores que se desempeñan dentro de los mismos y, por tanto, continuara abocado a ser más un departamento de costes que de creación. “Lo que no se define, no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre.”

Es cierto que cada vez más las empresas valoran el área de Recursos Humanos otorgándoles el peso que merecen, pero todavía queda camino por recorrer. La cuantificación de nuestros esfuerzos y la numeración de nuestros logros pueden contribuir para expresar nuestros resultados ante cualquier organización, en términos de productividad y rentabilidad del Capital Humano que la componen.

Desde el Cisdet, Centro Internacional de Desarrollo de Empresas y Talento, queremos aportar nuestro granito de arena para que con nuestra píldora formativa de Auditoria y Métricas de Recursos Humanos todos los profesionales del sector de Recursos Humanos aprendan de manera rápida, eficaz y práctica a trasladar a sus empresas:

– La importancia de medir los procesos de Recursos Humanos en sus compañías y de los proyectos que éstos puedan llevar a cabo para no salir de la senda la mejora continúa.
– La diferencia entre Eficacia y Eficiencia y que procesos llevar a cabo para conseguir la alineación perfecta.
– El conocimiento y el saber aplicar las técnicas y los indicadores más importantes para medir el desempeño de los empleados de su organización o el clima laboral.
– La importancia de conocer la eficiencia de la formación que se imparte dentro sus empresas y de los procesos de selección que se realizan dentro de sus empresas.

La próxima convocatoria del curso en Auditoría y Métricas de Recursos Humanos será el próximo viernes, día 22 de mayo, en una sola sesión de 6 horas por la tarde en nuestra escuela de la calle Alcalá 52. Ponte en contacto con nosotros info@cisdet.es o 91 521 31 17, fórmate con la primera escuela de negocios especializada en Capital Humano y en el desarrollo de profesionales de Recursos Humanos. ¡Te esperamos!

Sobre el autor

admin administrator

Deja un comentario