¿Cómo te define tu postura corporal en la oficina?

¿Cómo te define tu postura corporal en la oficina?

posturaEl uso constante de los nuevos dispositivos electrónicos en la oficina –tablets y smartphones- no sólo ha cambiado la forma de relacionarnos con nuestro entorno y con nuestro trabajo, sino que también ha propiciado nuevas posturas corporales. ¿Reconoces cuál es tu postura en la oficina cuando interactúas con estos pequeños terminales que tanto nos han cambiado la vida?

1. El investigador tenaz
Al ser tan pequeña y móvil, el uso de la tablet permite a las personas separarse de su mesa. Se reclinan, indicando que están contemplando o absorbiendo información y acercan el dispositivo a su cuerpo buscando una distancia visual óptima.

2. El todo-terreno eficaz
Esta postura es representativa de cómo nos adaptamos para realizar múltiples tareas con varios dispositivos. Sujetando el móvil en una oreja con una mano y con la otra tecleando en el portátil. El resultado es una postura inclinada hacia delante, señal de concentración y de orientación hacia la pequeña pantalla de un portátil.

3. El mensajero instantáneo
Comparados con otros dispositivos, los smartphones son pequeños y por lo tanto requieren posturas específicas, con los brazos más cerca del cuerpo para teclear o hacer gestos en la pantalla. Además, al resultar más difícil utilizar un smartphone apoyándose en una superficie de trabajo, suele ser un dispositivo que el usuario maneja con sus manos y brazos.

4. El innovador comodón
Esta postura no sólo tiene que ver con estar más casual, también los pequeños dispositivos nos permiten ser productivos en la misma. Inclinándose, acercando los pies a la altura de la asiento sintiéndose acunado con el smartphone o la tablet.

5. El consultor inclinado
Esta postura es el resultado de la tecnología móvil y del deseo de aislarse de los demás sin tener que salir de una reunión o de un espacio de colaboración. Es una postura temporal, utilizada para echar un vistazo a SMS, mensajes o e-mails.

6. El desarrollador en flujo
Esta postura se observa en personas que están concentradas en su pantalla, utilizando tanto el teclado como el ratón, durante largos períodos de tiempo. Es una postura de larga duración.

7. El contemplador inspirado
En esta postura, las personas se reclinan para visualizar información y/o para reflexionar. Se trata más de un proceso de asimilación de información que de generación.

8. El especialista táctil
Esta postura corresponde al uso encima de una superficie de trabajo, cuando el dispositivo se utiliza con una mano, con gestos de deslizamientos. Al estar situada encima de una superficie de trabajo es necesario mantener la cabeza a cierta distancia encima de la tablet para ver bien y posicionarla mirando hacia abajo.

9. El cuasimodo concentrado
Esta postura es muy habitual frente a ordenadores portátiles. Al cansarse, las personas empujan gradualmente su portátil separándolo cada vez más del borde de la superficie de trabajo, lo que les obliga a estirarse. Como su espalda y su cuello no les permiten mantener la postura encorvada y el alcance durante mucho tiempo, se empiezan a sujetar con su brazo libre.

Via:Forbes.es

Sobre el autor

admin administrator

Deja un comentario