¿Cuáles serán los sectores y perfiles protagonistas de la próxima campaña de Navidad?

¿Cuáles serán los sectores y perfiles protagonistas de la próxima campaña de Navidad?

campaña de navidadLa campaña de Navidad de este año será una de las mejores de la historia, según las estimaciones de Adecco. Concretamente, se prevé que entre este mes de noviembre y el próximo mes de enero se generen más de 850.000 contratos en el sector, un 16% más que en el mismo período de 2014.

Asimismo, las previsiones con las que las empresas cuentan hacen pensar que la duración de los contratos será superior a las de los últimos años y que la campaña dará comienzo este mes de noviembre y se alargará hasta finales del mes de enero, incluyendo en esta campaña navideña el período de rebajas de inicio del año.

Los sectores y perfiles protagonistas de la Navidad:

Cuando arranca la campaña de Navidad, sectores como la distribución y el retail, logística y transporte, la atención al cliente y/o fuerza de ventas, la alimentación, la hostelería y la restauración o el área de gran consumo son los reyes a la hora de generar empleo.
La demanda de puestos de trabajo en el sector gran consumo (belleza, sector del lujo, dispositivos electrónicos, juguetería, perfumería y cosmética, etc.) se dispara y a su vez aumentan las ofertas para aquellos perfiles centrados en la atención al cliente y la fuerza de ventas, que en algunos casos, pueden llegar a incrementarse hasta en un 50% con respecto al resto del año.

Sin embargo, los puestos de trabajo que mayor demanda van a generar en los próximos meses serán los de azafatas, promotores, dependientes, degustadores, animadores y teleoperadores (tanto de venta como de retención de clientes), así como gestores del punto de venta, con gran vocación comercial orientada a la atención al cliente.

¿Qué características demandan las empresas a los candidatos y qué les ofrecen?

Durante la campaña navideña, las características que más demandan las empresas en los candidatos son el carácter proactivo para distinguir y resaltar las características del producto en un breve periodo de tiempo, una curva de aprendizaje rápida pues la campaña se desarrolla en un periodo de tiempo muy limitado, una actitud comercial que se traslade a todo el punto de venta y la capacidad para abordar al cliente de forma ininterrumpida y así alcanzar al mayor número de consumidores posible.
Así, la vocación comercial, la orientación al cliente y a la venta y la pro actividad serán los principales requisitos exigidos a los candidatos.

Las comunidades donde se firmarán más contratos:

En cuanto a la distribución regional de la campaña de Navidad, la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Cataluña son las autonomías que experimentarán mayores incrementos en la contratación, pues las previsiones apuntan a que en ellas se generará un 25% (en el primer caso) y un 20% más de empleos que en 2014.

A continuación, hay un grupo de comunidades que crecerán entre un 12 y un 18% con respecto a la anterior campaña como son la Comunidad Valenciana (18%), Andalucía, Aragón, Extremadura (todas con un incremento del 15%) y Canarias (12%).

Cinco son las autonomías que incrementarán sus contratos en un 10%: Castilla y León, Galicia,Murcia, Navarra y La Rioja.

Finalmente, hay un pequeño grupo de autonomías que crecerán en menor medida, pues se producirán incrementos de entre un 8% y un 5% en sus contrataciones de final de año, con respecto a 2014. Es el caso de Baleares, Asturias, Cantabria y el País Vasco.

Sin embargo, si atendemos a la cifra absoluta de contratos previstos para la campaña, este año la Comunidad Valenciana se sitúa a la cabeza de las previsiones, pues en ella se firmarán más de 167.000 contratos. Tras ella, es Cataluña quién generará más empleos, con 152.000 puestos de trabajo. Y por encima de los 130.000 contratos se encuentra también la Comunidad de Madrid.

Vía:EquiposyTalento.com

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