El currículo todavía sirve

El currículo todavía sirve

artículo CVTe habrás cansado de escuchar que en tu reinvención profesional sólo con el currículo no basta, y que éste puede pasar a un segundo plano. Pero en cualquier experiencia de proceso de selección la vida laboral sigue ahí y muchos reclutadores la consideran aún importante.

Todo cambia, y de la misma manera que suele decirse que no puede darse ya a la entrevista de trabajo una validez absoluta, también parece admitirse que la simple lectura de la vida laboral ya no permite al reclutador percibir qué tipo de profesional tiene delante, y hoy se tiende a tener en cuenta el peso de la personalidad y de los valores del candidato.

Parece que las necesidades de reinvención profesional y de diferenciarse del resto han hecho que el currículo quede relegado. ¿Es realmente así?

El CV se sigue utilizando para recoger el perfil profesional, y las aportaciones de la tecnología a este aspecto han hecho que haya evolucionado el formato de lo que tradicionalmente se considera una vida laboral: ya no es sólo un documento en papel con la estructura tradicional, sino que también puede ser un perfil en About.me -que puede ser incluso más atractivo y válido-, o un buen perfil en redes profesionales como LinkedIn.

Lo importante es que la esencia del currículo permanece, pero se han abierto multitud de posibilidades con la tecnología, que no sólo no hay que obviar, sino que hay que aprovecharlas y explotarlas en nuestro beneficio. En breve ya no hará falta ni hacer el currículo, porque contaremos con herramientas que aglutinen toda la información contenida en diferentes fuentes de información.

Cómo adaptar la ‘vida laboral’

    • Demuestra que puedes ofrecer verdadero valor para el futuro empleador. Los contenidos de tu CV deben reflejar los talentos y habilidades que eres capaz de ofrecer en el nuevo puesto.
    • Desarrolla habilidades y capacidades que tienen que ver con la flexibilidad y la adecuación al nuevo escenario laboral. Los empleadores valoran la capacidad de reacción inmediata ante el cambio. Las empresas no tienen tiempo para planes de formación.
    • Tu estrategia respecto del CV tendrá que cambiar si tienes en cuenta que se acabaron los anuncios de trabajo de tradicionales. Aparecen nuevas exigencias que responden a una nueva manera de reclutar: tiene que ver con una capacidad para sintetizar los valores de las compañías, y transmitirlos a quien los pueda entender.

vía: Expansion.com

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