Gestión del Talento ¿Sabes identificarlo?

Gestión del Talento ¿Sabes identificarlo?

¿Cuál es el Capital más valioso en una organización? Aquel sin el cual la actividad que desarrolla no existiría y no podría crecer ni evolucionar. Por ello es fundamental captar, retener y gestionar el talento de nuestro capital humano.

Si aprendemos a gestionar de manera adecuada a nuestros equipos y a identificar a las personas con el talento que tenemos dentro de nuestra organización, no solo destacaremos ante nuestros competidores, sino que conseguiremos un fuerte Branding tanto con los clientes externos como internos.
En el nuevo panorama de los negocios, la lucha por atraer y retener a los talentos marcara la diferencia.

Algunas organizaciones tienen líderes obsesionados con el tema del talento, que buscan y contratan sistemáticamente a los mejores que encuentran, que identifican y segregan a los empleados “estrella” recompensándolos de manera desproporcionada y continuamente los invitan a escalar hacia puestos de mayor responsabilidad.

Sin embargo, las dificultades actuales a las que se enfrentan las grandes organizaciones para implementar estrategias de gestión del talento son generadas por la falta de una definición clara y operativa acerca de qué es lo que debe gestionar la gestión del talento.

En ocasiones, el talento no es un atributo de las personas, sino un constructor teórico que realiza cada organización de acuerdo a sus objetivos estratégicos, por lo que el éxito de la gestión de dicho constructor depende, única y exclusivamente, de la claridad con que sea definido.

La batalla por el talento no ha terminado y los ejecutivos afirman que les resulta difícil contratar y retener el talento que necesitan para los puestos fundamentales.

En Cisdet, a través de su píldora formativa en Gestión del Talento de 6 horas de duración, aprenderás a identificar y tratar el Talento, ligar el talento al potencial y los planes de carrera, así como las técnicas más avanzadas y punteras en la búsqueda, retención y desarrollo del talento tanto en el mercado laboral como dentro de tu propia compañía. El curso comenzará el día 19 de mayo en modalidad online bajo su propio Campus Virtual. Todavía estas a tiempo de inscribirte en su página web.

Sobre el autor

admin administrator

Deja un comentario