Internet nos ayuda a ser más productivos pero…..

Internet nos ayuda a ser más productivos pero…..

Internet aumenta la nuestra productividad, pero no reduce las jornadas de trabajo, según un estudio realizado sobre el impacto socila de las nuevas técnologías. Las técnologías de la información nos aportan mayor autónomia y flexibilidad horaria y esto hacer que aumente la “presión” para estar continuamente conectados y favorecen la “disolución de la frontera” entre la vida personal y la profesional.TIC y  productividad

Así, en lo que se refiere al trabajo, si bien se observa una tendencia generalizada en los países desarrollados a la reducción del tiempo dedicado al trabajo remunerado, no está demostrado que esa disminución obedezca fundamentalmente a la innovación tecnológica.

Por el contrario, diversas investigaciones indican que la movilidad, convergencia y conectividad que propician estas tecnologías están provocando que se trabaje “más y con más presión” que antes, en particular los trabajadores con ingresos más altos.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 67,9% de los hogares españoles disponía de acceso a Internet en 2012, lo que sitúa al país en las últimas posiciones a nivel europeo. Sin embargo, España ocupa los primeros puestos en lo que se refiere a la introducción de la telefonía móvil, con 95,9%. Además, un 76% de los españoles acceden a Internet a través de dispositivos móviles, por encima de otros países europeos como Alemania (59%), Francia (59%) o Reino Unido (64%).

Este estudio revela que el perfil de los usuarios de tecnologías de la información cada vez se generaliza más y, aunque todavía existe una brecha generacional y de género, esta se está estrechando, mientras que persisten las diferencias en función del nivel de estudios e ingresos.

viaRRHHDigital

Sobre el autor

admin administrator

Deja un comentario