¿Tienes perfil de LinkedIn? Sácale todo el rendimiento posible con estos consejos!

¿Tienes perfil de LinkedIn? Sácale todo el rendimiento posible con estos consejos!

perfil profesionalLa red social profesional LinkedIn puede ser nuestro mejor aliado a la hora de buscar trabajo o movernos por nuestro entorno laboral, pero sólo si sabemos sacarle todo el partido que nos ofrece. La realidad es que gran parte de las personas que tienen un perfil en LinkedIn se limitan a mantenerlo de una forma bastante simple y sin demasiada complicación. Si quieres darle un empujón a tu red profesional, sigue estos consejos.

1. Forma parte de grupos profesionales
No es necesario que los hagas todos visibles en tu perfil, pero es bueno que formes parte de algunos (LinkedIn permite un máximo de 50). Verás cuanto partido le sacas a relacionarte con grupos afines con tus intereses y con tu sector profesional.

2. Potencia tu perfil al máximo
Además de, obviamente, tenerlo lo más actualizado posible, ten en cuenta que funciona con palabras clave, así que sácales el máximo partido. Si perteneces a un grupo de empresas, usa la marca, filial o nombre de compañía más prestigiosa. Usa una buena foto, cuídalo y dedica tiempo a tenerlo a la última.

3. Contactos: cuantos más, mejor pero… ¡cuidado!
Es buenísimo tener muchos contactos, pero no agregues a cualquiera. Por ejemplo, es innecesario tener entre nuestros contactos a alguien que mande spam en el mensaje personalizado para conectar o a personas que no nos vayan a aportar nada.

4. Organízalos con etiquetas
Te servirá para sacarle partido como herramienta de networking. Aunque aparecen etiquetas por defecto es bueno catalogar todos los contactos con una. De esta forma te será mucho más sencillo saber quién es esa persona incluso meses después de haberla conocido.

5. Aprende a venderte
En “Extracto” debes hablar de ti, venderte. Todo de una forma directa y concisa, en unas 10 líneas aproximadamente. Saca lo mejor de ti, qué sabes hacer, qué puedes aportar… Es el momento de lucirte y venderte de tal forma que el posible reclutador se quede contigo.

6. La importancia del titular profesional
¿No sabes lo que es? Es la descripción profesional que aparece bajo el nombre. Los perfiles mejor posicionados tienen “keywords” en el Titular Profesional y en los cargos que han desempeñado. Debes poner la palabra clave que represente el cargo, si no raramente aparecerá tu perfil entre las primeras posiciones.

7. Utilizar las aplicaciones
Con ellas podrás colgar presentaciones power point y video, a través de SlideShare Presentation y de Google Presentation. También (casi) todo tipo de documentos, como .doc, .pdf y .xls, a través de Box.net.

8. Pide recomendaciones
Es buenísimo que un antiguo compañero de trabajo, un responsable o sobre todo un jefe te recomienden como profesional. Es decir, que muestren de una manera sin demasiado melodrama que eres un gran trabajador en tu sector. (Para pedirlas ve a Privacidad y Configuración y pulsar Gestiona tus recomendaciones, en Perfil.)

9. Rellénalo en varios idiomas
LinkedIn no puede cambiar el idioma predeterminado de tu perfil, pero se pueden crear copias de tu perfil en otros idiomas. La persona que vea tu perfil tiene la opción de elegir en qué idioma va a leerlo.

10. Mueve secciones
Tu perfil se puede ordenar y configurar a tu antojo, arrastrando o desplazando las secciones. Puedes utilizarlo según tus fortalezas o según las personas que quieres que te encuentren.

Vía:Forbes.es

Sobre el autor

admin administrator

Deja un comentario