Ideas para gestionar plantillas jóvenes y multiculturales

Ideas para gestionar plantillas jóvenes y multiculturales

empleados-variedad 1El crecimiento de los negocios depende de atraer y retener una plantilla con valores y grupos demográficos distintos, según un estudio realizado por una consultora de recursos humanos. Con la diversidad vista cada vez más como una ventaja estratégica para el negocio, los directivos de Recursos Humanos están de acuerdo en que las empresas deben atender las necesidades multiculturales y de distintas generaciones para responder a sus objetivos de contratación y retención del personal.

The Economist Intelligence Unit (EIU) ha encuestado a 228 directivos de Recursos Humanos de todo el mundo para conocer cuáles son los desafíos de unas plantillas cada vez más diversas, los que plantean los empleados de la generación del Milenio, así como para averiguar cuáles son las estrategias que están implantando para obtener el máximo beneficio de estos cambios tan rápidos que se están produciendo en el mercado. Los resultados han sido recogidos en un nuevo estudio titulado “La diversidad basada en valores: los desafíos y las fortalezas de muchos”.

El 82% de los directivos están de acuerdo en que un enfoque estratégico para gestionar la diversidad puede ayudar a que la empresa disponga de un mayor talento . Asimismo, la integración en la plantilla de empleados de la generación del Milenio es vista como un desafío significativo de diversidad. El 80% cree que son necesarios cambios estratégicos para acomodar en la plantilla a los empleados más jóvenes.

Según el estudio, ofrecer formación y oportunidades de desarrollo de carrera es una estrategia clave para gestionar una fuerza laboral diversa. El 47% están poniendo en marcha iniciativas estratégicas como programas de tutoría o mentoring como vía para atraer talento diverso. Las cuestiones sobre diversidad varían de unas regiones a otras, por lo que las estrategias de RRHH deben variar para responder a esos problemas.

viaEquiposyTalento.

Sobre el autor

admin administrator

Deja un comentario