Preguntas que te ayudarán a escoger al mejor candidato

Preguntas que te ayudarán a escoger al mejor candidato

preguntas 2Cuando tu empresa está buscando un candidato para un puesto comienza un proceso de selección que requiere tiempo y esfuerzo para escoger al que sea más idóneo. Hacerlo no es tarea fácil, por eso aquí tienes 5 preguntas que pueden esclarecer muchas dudas sobre la persona que estás entrevistando.

1. ¿Cuál era la tarea que mejor desempeñaba en su anterior puesto?

Esta pregunta te permitirá saber cuáles son las funciones que el candidato cree que realiza mejor. De esta forma te evitarás tópicos como: “soy responsable” “trabajador”, e irás a respuestas más concretas y a referencias que pueda darte sobre si las tareas que desempeñaba eran importantes (lo que denota la confianza que tenían depositada en él) o eran más bien irrelevantes para la anterior compañía.

 

2. ¿Por qué se fue de su anterior trabajo?

Es una pregunta sencilla que te va a permitir conocer si fue despedido por algo en concreto, si se fue por su propia voluntad o qué es lo que sucedió. Además te dará pistas sobre su actitud al hablar de los motivos concretos de su despido o dimisión (cómo lo afronta, qué opinión tiene de sus antiguos jefes…)

3. ¿Cuáles son sus proyectos de futuro a medio y largo plazo?

Esto te hará saber cuáles son las intenciones del entrevistado: si tiene previsto cambiar de país, de ciudad, si es una persona dinámica que puede aburrirse de tu empresa fácilmente, si es una persona tranquila y con una vida arraigada y estable… dependiendo de la cultura empresarial de tu negocio, encajará mejor según qué tipo de perfil.

4. ¿Qué tiene que tener un trabajo para que usted lo acepte?

Pregunta clave para saber qué es lo que realmente valora un candidato: la retribución económica, la estabilidad, un buen horario, responsabilidades… cada respuesta te dará pistas sobre la forma de ser y los valores de la persona.

5. ¿Conoce la historia y recorrido de nuestra empresa?

Si lo sabe te demostrará que se ha interesado por conoceros, por saber de vuestra empresa, etc. Esto quiere decir que es una persona responsable, que realmente le interesa el puesto y que es activa y curiosa.

 

Vía:Forbes.es

Sobre el autor

admin administrator

Deja un comentario