Preguntas y respuestas prohibidas en una entrevista de trabajo

Preguntas y respuestas prohibidas en una entrevista de trabajo

preguntas prohibidasLo creas o no, sólo necesitas una frase o UNA pregunta incorrecta para perder una gran oportunidad laboral en una entrevista. Ten en cuenta que existen algunas expresiones, frases, y preguntas que a los directores de recursos humanos no les gustan, o pueden interpretar lo contrario.

Es importante que cuides tus expresiones a la hora de una entrevista de trabajo y evites algunas declaraciones como las siguientes:

1. Quiero tener mi propio negocio
Es algo ambicioso y de cara a tu círculo cercano suena muy bien, pero en el caso del empleador no es así. Las empresas no quieren futuros competidores, no quieren gastar su tiempo en una persona que a la mínima se va a ir y tampoco quieren dotar de herramientas – en este caso conocimiento e información empresarial – a alguien que puede ser una amenaza.

2. ¿Cómo lo estoy haciendo?
Hacer esta pregunta durante tu entrevista está prohibido. Las empresas quieren personas en las que puedan confiar, gente segura de sí misma y esta pregunta no te hace parecer seguro. Por otra parte corres el riesgo de que te respondan algo negativo, y ya no te verán igual.

3. Usar muletillas
Usar interjecciones como “me gusta” o “um”, refleja falta de concentración. Sobre todo si optas a un puesto de alto nivel, estas expresiones se asocian a una falta de interés e incluso de inteligencia. De cualquier persona adulta en una entrevista se espera una buena conversación, un pensamiento crítico y opiniones personales.

4. ¿Qué hace su compañía?
Esto está dentro de lo más prohibido. Nunca, jamás, preguntes eso. Reflejarás una falta de interés total y una falta de respeto hacia el entrevistador. Puedes demostrar no estar lo suficientemente interesado, además falta de compromiso. Nunca hagas esta pregunta.

5. Hablar muy pronto del sueldo
Primero tienes que demostrar ser un buen candidato, darle toda la información que necesita el director de Recursos Humanos, demostrar que eres adecuado para el puesto y después, en un segundo plano, podrán hablar de dinero.

Vía:Forbes.es

Sobre el autor

admin administrator

Deja un comentario