Retener al talento con 7 acciones

Retener al talento con 7 acciones

Si atraer al personal mejor cualificado es importante, aún lo es más la tarea de retenerlo y mantenerlo satisfecho en nuestra empresa. Sino, ¿de qué sirve disponer del mejor talento en nuestros equipos si después acaban yéndose? 

Este es sin duda el mayor reto actual de las organizaciones, que ven cómo la globalización y el deseo de movilidad y nuevos retos de los millennials acaban jugando en contra de la estabilidad de personal deseada en las grandes organizaciones.

7 estrategias clave para fidelizar a nuestros empleados:

· Salarios CompetitivosIncrementar el salario de los empleados, ajustándose a su desempeño y a lo que ofrece el mercado puede ser una buena manera de conseguir que el talento se quede en nuestra organización.

· Oportunidades de crecimiento y Estabilidad: Los superiores deben apreciar la antigüedad de los empleados, el desarrollo de su trabajo y el esfuerzo que dedican a cada proyecto. Ofrecer un plan de carrera a los empleados hará posible que los empleados muestren todo su potencial. Como consejo, también es importante ofrecer un plan de carrera para que éstos perciban un equilibrio futuro.

· Beneficios Sociales: Para retener es necesario ofrecer incentivos que aumenten su motivación y orgullo de pertenencia.

· Retribución FlexibleAdemás de las políticas de beneficios sociales, cada vez son más las empresas que apuestan por implementar políticas de retribución flexible.

· Clima laboral distendido: Un entorno de trabajo distendido permite que los trabajadores se sientan cómodos en sus puestos de trabajo.

· Canales de Comunicación: La comunicación entre empresa y empleado debe ser transparente y bilateral. Los canales pueden ser variados: intranet corporativa, emailings, reuniones o entrevistas personales, encuestas de satisfacción…  De esta manera, la empresa puede enfocarse en remediar sus debilidades y mejorar así la imagen que transmite como empleador.  De este modo, se creará una identidad corporativa compartida.

· Flexibilidad: Es aconsejable que existan cambios de horarios y oportunidades de obtener permisos para atender asuntos personales o necesidades familiares. De este modo, la plantilla se sentirá escuchada y detectará empatía por parte de la empresa.

 vía: ORH.com

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