Saber hacer para hacer saber ¿Relacionamos Marketing y Recursos Humanos?


Saber hacer para hacer saber ¿Relacionamos Marketing y Recursos Humanos?


marketing¿Valoramos el área de Marketing como se merece? ¿Y el área de Recursos Humanos? Ambas pueden ser contempladas como departamentos de elevado coste que no aportan apenas valor a la compañía. Pero ¿y si demostramos lo contrario? Sin una buena marca las ventas son menores y sin personas, no hay organización. ¡Demostrémoslo!

Cuando se habla de marketing siempre pensamos en el conjunto de acciones que hacen que los bienes y/o servicios de nuestra empresa se comercialicen de la mejor manera posible para obtener los mejores resultados en ventas, pero ¿qué pasa con el marketing interno? ¿Estamos seguros qué invertir solo en marketing externo es la mejor decisión? ¿Nos hemos olvidado del marketing interno? ¿Existen estas dos clases de marketing dentro todas las compañías o solo en las multinacionales?

Para ir introduciendo el debate, los expertos en materia de Marketing y Recursos Humanos de Cisdet parten de la siguiente opinión: «El marketing interno es fundamental en todo tipo de organizaciones, independientemente de su tamaño, ya que si relacionamos los valores y la misión de la compañía como nuestros productos a «vender» a nuestras empleados estaremos construyendo un clima laboral adecuado y propicio, creando a su vez employer branding y como consecuencia de ello, la satisfacción del capital humano, repercutiendo directamente en los clientes externos y en los resultados financieros de la misma. Ese resultado financiero nos permitirá cuantificar nuestro valor».

Para dar respuesta a estas cuestiones mencionadas anteriormente y a muchas otras, el Centro Internacional Superior de Desarrollo de Empresas y Talento os invita a acudir a una mesa redonda el día 27 de mayo a las 9:00h, en su centro de formación ubicado en la calle Alcalá 52, Madrid.

En el evento participarán: Rita Alonso Pablos, fundadora Dommuss, socio fundadora y vicepresidenta Amigos Marca España; Juan Luis González López, fundador y director general de Orange3; y Javier Muñoz, director académico de Cisdet y director general adjunto de Petrol Union Consultores.

Una vez finalizada la mesa redonda, todos los asistentes serán invitados a desayunar dándoles la posibilidad de crear networking y compartir experiencias. Si estas interesado en acudir al evento solo tienes que inscribirte en la página web de Cisdet.

Sobre el autor

admin administrator

Deja un comentario