Tu marca personal en 5 pasos

Tu marca personal en 5 pasos

Cuando se busca empleo, no hay que olvidarse de cómo influye la forma en la que «nos vendemos». Las nuevas herramientas virtuales ofrecen más posibilidades de auto-promoción, aunque los profesionales deben tener cuidado de no caer en algunas equivocaciones que pueden jugar en su contra.

La construcción de una marca personal se ha convertido en un elemento clave en la búsqueda de empleo y el crecimiento profesional. Saber realzar las virtudes, cualidades y capacidades ofrece al profesional mayores garantías de éxito.

Se pueden diferenciar 5 claves para asegurarse de ser la primera opción de un reclutador en un proceso de selección.

1. Eres el producto. Es necesaria la auto-promoción a medida que uno avanza en su carrera profesional. Como sucede con cualquier producto, si no se pone la debida atención en su comercialización, la gente no conocerá sus beneficios y cualidades. Antes de solicitar un empleo, las personas deben hacer una investigación y conocer su nicho y quién es su público objetivo.

2. Colocarse en el mercado. Cómo lograr llegar al objetivo. Ello implica el perfeccionamiento del producto, así como la estrategia de promoción -cómo conseguir la atención de los reclutadores-. 

3. ¿Cuál es tu Propuesta Única de Venta? Es necesario asegurarse de que se tienen todas las habilidades necesarias y entender cuál es la Propuesta Única de Venta. Para ello, no solo está la auto-evaluación y mejora de habilidades, sino también perfeccionar y revisar los perfiles en redes sociales y currículum vitae. Es importante personalizar el CV de acuerdo al trabajo que se solicita.

4. ¿En qué lugares planea uno promocionarse? Hay que pensar en la ubicación privilegiada para el producto que se vende. También puede uno promocionar sus habilidades y experiencia en múltiples plataformas, incluyendo bases de datos de agencias de contratación, bolsas de trabajo, redes sociales profesionales y, de manera personal, por ejemplo, en eventos de networking.

5. ¿Cómo promocionarse? Este es el elemento más importante para construir una marca personal efectiva. Es necesario trabajar el mensaje y ponerlo luego en acción a través de los diversos canales que se encuentran disponibles, lugares ideales para promocionar tu persona, poniendo especial atención en cómo optimizar estas plataformas de promoción. Será clave que el mensaje se ajuste lo máximo posible a la realidad, para evitar uno de los errores más habituales a los que se enfrentan habitualmente los reclutadores: la exageración de la experiencia.

Con el fin de conseguir el trabajo soñado, hay que ser estratégico y proactivo en la búsqueda de empleo. Para ello, es imprescindible el desarrollo de una marca personal. Saber “venderse” y mostrar las cualidades que hacen único a un candidato frente a los competidores será la clave del éxito.

vía: RRHHpress.com

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