¿Cuál es la relación entre la productividad y el grado de bienestar de los empleados en su puesto de trabajo?
El 90% de los empleados opina que la salud y el bienestar en el trabajo debe ser una prioridad de la empresa, aunque cerca de un tercio considera que tiene poco control o ninguno sobre esas cuestiones en su puesto de trabajo.
La mayoría de empleados españoles trabajan en oficinas y pasan al menos una cuarta parte de su semana de trabajo sentados utilizando un ordenador, un portátil o una tableta. Teniendo en cuenta estas circunstancias, se destaca que el 94% de los trabajadores considera que estar cómodo en el trabajo mejora su calidad de vida en general, ya que es el lugar donde más tiempo empleam.
¿Cómo afecta nuestro entorno laboral a nuestra productividad?
Prácticamente todos los empleados creen que sentirse cómodos en su escritorio ayuda a ser más productivo y a trabajar mejor, mientras que una minoría importante afirma que esto ayuda en gran medida.
Por otra parte, los malos hábitos en nuestro puesto de trabajo pueden generar problemas de salud y molestias que afectan a nuestro rendimiento. De hecho, el estudio refleja que 1 de cada 4 trabajadores consultados ha tenido que ausentarse de su puesto debido a ese tipo de problemas, siendo la duración media de la baja laboral de unos 9 días.
Cabe también destacar que la gran parte de los empleados afirma que aquellas empresas con mejores políticas de salud y bienestar, resultan mucho más atractivas para los trabajadores.
vía: equiposytalento.com
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