Organizar todas las tareas que nos mantienen ocupados todo el día no es sencillo, en ocasiones uno mismo se pierde entre la marea de cosas pendientes o por terminar que se acumulan. Para evitar un posible estancamiento es necesario gestionar nuestro tiempo y planificar las tareas. Con las 3P, priorizando, planificando y programando, mejoraremos nuestra productividad. Ahora, gracias a soluciones digitales, contamos con herramientas que nos hacen más llevadera la vida cotidiana. Aquí dejamos 5 ejemplos que te serán de ayuda.
HARVEST
Harvest es una herramienta que permite un seguimiento fácil de nuestro tiempo. La aplicación se pone al día rápidamente, ya sea desde el ordenador, iPhone, Android o incluso en el reloj de Apple. Permite gestionar tu tiempo controlando las horas trabajadas, los descansos… Todo queda registrado.
Esta aplicación te permite un seguimiento de las tareas completadas, sin saltarte ninguna. No se trata de trabajar horas interminables, si no que las horas trabajadas sean realmente de provecho. Focus Booster trabaja basándose en el modelo Pomodoro: trabajar 25 minutos sin interrupción y tener cinco minutos de descanso.
Esta herramienta permite planificar de manera sencilla las tareas de toda una semana. Do It (Tomorrow). Es capaz de aunar las tareas que anotamos en los distintos dispositivos y organizarlas.
Con esta aplicación es imposible olvidar fechas de entrega o tareas a realizar. Evernote se trata de una aplicación gratuita que permite anotar tus tareas sabiendo qué, dónde y cómo es lo que tienes que hacer.
Hightrack.me está diseñada para mejorar tu productividad, tu trabajo y tu vida. Esta herramienta tan potente para la gestión de tareas es la apuesta española contra la procrastinación. Tiene diferentes apartados (Tracks, Tareas, Calendario…) para adaptarse a sus necesidades, tiene tutoriales para aprovechar al máximo sus funcionalidades y te permite combinar todas las gestiones de la vida diaria: blog, trabajo, escribir, planificar vacaciones, compras…
Ahora solo queda que elijas la que más se ajusta a tu ritmo.
vía: expansion.com
Sobre el autor