Conciliación igual a productividad

Conciliación igual a productividad

La conciliación entre vida profesional y personal es necesaria para todos los trabajadores, ya que les ayuda a desarrollarse en ambas partes de su vida de la misma manera, compartiendo su día a día con diferentes personas y realizando actividades variadas. Estos son algunos de los beneficios que reporta la conciliación: 


conciliacion7  Conciliar aumenta la productividad. S
entirse quemado en el trabajo hace que nuestro cerebro permaneza en el más absoluto letargo. Por ello, los que aprenden a dejar el estrés de lado y logran equilibrar su vida profesional con la personal son un 21% más productivos.

  Reduce la rotación de personal y los costes de reclutamiento.  Más del 25% de los empleados que no recibían ningún apoyo para conciliar por parte de la empresa estaban sopesando la idea de dejar su puesto de trabajo dentro de los dos próximos años.

  Aumenta el compromiso de los empleados. Si proporcionas a tu equipo un equilibrio justo entre el trabajo y su vida personal ya es un buen punto de partida para atraer y fidelizar este tipo de talento. 

  Reduce los costes médicos y el absentismo. Aproximadamente un tercio de los trabajadores reportan altos niveles de estrés. Además de ser un factor que puede reducir la productividad y aumentar la rotación de los empleados, el estrés es una preocupación muy costosa para los propietarios de negocios.

  Mejora la percepción de la empresa y la marca como empleador. Si tu negocio es conocido por apoyar un equilibrio trabajo-vida puedes estar seguro de que vas a crear una percepción más positiva de tu marca como empleador y, en general, una mejor percepción de su negocio, lo que redunda en una mayor capacidad en atraer y reclutar a los mejores talentos en el futuro.

vía: equiposytalento.com 

Sobre el autor

admin administrator

Deja un comentario