Para que alguien gane, tiene que haber alguien que pierda. Por tanto, para que alguien tenga éxito, alguien tiene que carecer de él. Pero, ¿qué distingue a las personas con y sin éxito además de la posesión o no de éste? Según Lifehack hay 7 diferencias básicas. Te las contamos en este artículo. Las personas exitosas suelen preocuparse de sí mismas y no de los demás, aceptan las críticas en vez de hacerlas y crecen día a día porque saben que nunca se deja de aprender. Apunta: estas son las siete cosas que les diferencian de los fracasados:
- Saben que su éxito depende en parte del de los demás Las personas con éxito ayudan a otros a triunfar, las personas sin éxito no quieren que otros triunfen.
- Saben que no renovarse es morir y no se estancan Las personas con éxito aceptan los cambios, las personas sin éxito tienen miedo a los cambios.
- Se centran en mejorar y no en criticar lo que hacen el resto Las personas con éxito hablan de ideas, las personas sin éxito hablan de los demás.
- Acarrean con las consecuencias de sus actos, para bien y para mal Las personas con éxito se responsabilizan de sus errores, las personas sin éxito culpan a los demás de sus fracasos.
- Su curiosidad y su sed de conocimiento son infinitas Las personas con éxito están en continuo aprendizaje, las personas sin éxito creen que lo saben todo.
- Son agradecidas y cuando muestran aprecio, lo hacen de verdad Las personas con éxito felicitan a los demás si hacen las cosas bien, las personas sin éxito critican a los demás sin razón.
- No queman puentes Las personas con éxito perdonan a los demás, las personas sin éxito guardan rencor.
Vía:forbes.es
Sobre el autor