España figura entre los países líderes en calidad de sus escuelas de negocios, según datos del Foro Económico Mundial incluidos en su ‘Anuario de Competitividad Global 2013-2014’, recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).
El primer lugar en la clasificación internacional de 148 países corresponde a Suiza, figurando a continuación Bélgica y el Reino Unido. España ocupa el cuarto lugar, situando a sus escuelas están entre las mejores del mundo. Francia, Singapur, Canadá, Catar, los Países Bajos y Finlandia complementan la lista de los diez primeros en el ranking.
Portugal, Suecia, Chipre e Irlanda se colocan entre los veinte países mejor situados, al tiempo que Malta, Dinamarca y Alemania están todavía entre los treinta mejores.
Los nuevos estados miembros de la UE son los que cuentan con escuelas de negocios más alejadas de los primeros lugares en el ranking. Rumania (104), Eslovaquia (109) y Bulgaria (112) son los que figuran al final de la clasificación entre los países de la UE.
via rrhhpress
Sobre el autor