Por quinto año consecutivo, LinkedIn, la mayor red profesional del mundo, publica el listado de palabras que más utilizan los profesionales para describirse en sus perfiles y que, a causa de su sobreuso, se han convertido en términos con menor relevancia.
Para ello, LinkedIn ha analizado los resúmenes de sus usuarios, compilando las expresiones que aparecen con más frecuencia. Así, la lista revela que «liderazgo»,«motivado» y «creativo» son las palabras más usadas en exceso en todo el mundo durante 2015, así como«dedicado», «apasionado» y «éxito».
Este ranking muestra cambios con respecto al año anterior, donde no aparecía la palabra “liderazgo” entre el top 10, cuando este año encabeza la lista.
En cuanto al ranking de los usuarios españoles, las palabras que más emplean los profesionales de nuestro país en sus perfiles -y que conviene evitar para diferenciarse de los demás- son:
Apasionado
Además, LinkedIn ha hecho público el listado de palabras que más se repiten en las Company Pages, destacando las siguientes:
El equipo de LinkedIn se centra ahora en animar a los ausuarios a mostrar sus logros a través de fotos, presentaciones y otros trabajos, para demostrar de manera real la forma en la que son ‘apasionados’, ‘exitosos’ o ‘creativos’, dejando de lado palabras que han perdido el poder de su significado, y así poder darle un aire nuevo y más fresco a su perfil profesional.
Incluir estadísticas en el perfil que demuestren los resultados obtenidos, una presentación que muestre la creatividad o, simplemente, añadiendo fotos del trabajo, se puede crear un perfil dinámico que hable del usuario como profesional mejor que las palabras.
vía: RRHHpress.com
Sobre el autor