¿Qué son los lovemarks? Este concepto, bastante reciente, hace referencia a los empleados enamorados de sus organizaciones. Ellos traducen sus sentimientos en euros de beneficios. Apostar por el compromiso en las organizaciones no es un esfuerzo que caiga en saco roto, la voluntad de las compañías para impulsar iniciativas que fomenten el compromiso de sus empleados se refleja en la cuenta de resultados.
Los lovemarks se caracterizan por su disponibilidad a ayudar y a hacer esfuerzos extra, tienen iniciativa, son proactivos y muestran un afán de superación; además defienden la empresa y recomiendan el consumo de sus productos y servicios. Estos beneficios reflejan que el compromiso es una palanca para el desempeño de las plantillas. Invertir en generar compromiso es una estrategia rentable puesto que genera un incremento de ventas, mejora la experiencia de cliente y reduce costes.
Los KPIs más impactados por los lovemarks tienen que ver con la fidelidad y la honestidad (Rotación y Absentismo) pero, en todos los sectores, se encuentran relaciones de impacto con indicadores de relación con el cliente, y en los que tienen amplias redes comerciales se detecta un retorno claro en forma de ventas acordes a la estrategia de la compañía.
vía: ORH.com
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