Contratar Vs Horas Extra. ¿Qué cuesta mas?

Contratar Vs Horas Extra. ¿Qué cuesta mas?

El coste acumulado de las horas extra para las empresas roza los 28.000 millones de euros en los últimos diez años. Así lo afirman desde Randstad, en un análisis en que también se indica que el volumen de inversión realizado por las empresas para abonar las horas extraordinarias (3.113,4 millones de euros durante 2017) supondría la contratación de 101.850 profesionales durante un año, abonando el salario medio en España. Siguiendo la proporción de trabajo a tiempo completo y trabajo a tiempo parcial, 86.572 de ellos trabajarían a jornada completa, mientras que 15.278 de ellos lo harían a jornada parcial.

«Las horas extraordinarias son una herramienta para adecuar los niveles de producción a un incremento puntual del volumen de trabajo, y con ello satisfacer las necesidades en un momento concreto, determinado», explica Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad. Sin embargo, «la utilización excesiva de este mecanismo provoca un descenso en la productividad de los empleados, así como otros problemas derivados de la sobrecarga de trabajo, como incrementos de las tasas de siniestralidad, o un descenso de la felicidad de los empleados en el entorno laboral, entre otros», añade.

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Bienestar laboral: deporte y empresa

Recientemente, un estudio destacaba la necesidad de impulsar el bienestar laboral en un momento en el que la empresa social está en auge. Sumado a esto, la fuerza de trabajo actual se decanta por empresas que apuestan por algo más que una buena remuneración. Así lo reflejan encuestas como la llevada a cabo por Randstad, que ponen de relieve que un 727.100 trabajadores en España desearía trabajar menos horas, aceptando con ello una reducción proporcional de su salario. Esto revela que valores como la conciliación y flexibilidad laboral están ganado terreno a otros factores como el salario.

En esta línea, otra investigación investigación a cargo de Randstad concluía que el 55% de los profesionales españoles sitúa a la conciliación como el factor más importante para escoger una compañía en la que desarrollar su carrera laboral, frente al 45% de los ocupados del resto de países. Respecto al resto de países, sólo Singapur supera a España, con el 64%.

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Los + buscados del futuro..

La tecnología ha revolucionado no solo la manera de consumir sino también la de trabajar. Ahora las empresas, de cara al futuro, buscan nuevos perfiles de empleados, pero siempre centrados en los nuevos avances. Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco, así lo constata en su previsión de empleo sobre cuáles serán los perfiles más demandados del mercado de trabajo español.

En su informe Los + Buscados del Futuro, la compañía desgrana los puestos y perfiles que serán más demandados a medio plazo. Todos ellos con un aspecto en común: las aptitudes en tecnología. «Deberá ser una persona muy familiarizada con la tecnología, el mundo digital y la conectividad y comunicación constante», explica Alexandra Andrade, directora de Spring Professional para España.

Perfiles

La primera figura a la que esta consultora apunta es la de digital manager. Serán personas con capacidad de liderazgo, planificación e inquietud técnica, entre otras aptitudes, para comandar la transformación digital que tantas empresas tradicionales necesitan en España.

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¿Cómo buscas trabajo? Quizá Google puede ayudarte…

La búsqueda de trabajo en Internet cuenta con un nuevo actor en España. Y no es un operador cualquiera. Porque si hay alguien que sabe de buscar cualquier cosa en la Red, ese es Google. El gigante tecnológico ha puesto en marcha una nueva funcionalidad que indexa y muestra ofertas de trabajo relevantes de distintos portales especializados y páginas de empleadores a partir de los criterios tecleados por el usuario. España es el primer país europeo en el que se lanza este servicio, que ya lleva cerca de un año operando en Estados Unidos, Argentina, Chile, México, Colombia, Brasil, Nigeria, Kenia y Sudáfrica.

La nueva funcionalidad permite filtrar las búsquedas de trabajo en función de parámetros como categoría, ubicación, fecha de publicación, tipo de contrato o empresa. También es posible crear alertas, retomar en cualquier momento una búsqueda iniciada o combinar la herramienta con otros servicios del buscador como Google Maps para mostrar dónde están las oficinas del ofertante. Los resultados que devuelve el sistema incluyen valoraciones independientes realizadas por otros internautas y exempleados de las compañías anunciantes a través de plataformas como Glassdoor. “El proceso de búsqueda de un trabajo se inicia, en un altísimo porcentaje de casos, en Internet, y nosotros tenemos mucha experiencia acerca del modo en que los usuarios lo hacen. Hemos intentado ordenar y hacer más visible esa información para ayudarles a encontrar las ofertas profesionales que más se ajusten a sus necesidades”, explica Luis Collado, responsable de Alianzas Estratégicas de Google España.

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¿Es buen momento para pedir una mejora?

A los pocos minutos de ganar la decimotercera Copa de Europa, dos de los jugadores estrella del Madrid explotaron en Kiev (Ucrania). Cristiano Ronaldo, que no había marcado gol alguno en los 93 minutos de partido, hizo que todos los focos se centraran en él al manifestar su intención de abandonar el club. En ese momento se convirtió en uno de los protagonistas de la noche.

Minutos más tarde era Gareth Bale, autor de dos de los tres goles, uno de ellos un golazo de chilena, que dieron la victoria al equipo blanco, reclamó su deseo de ser titular y jugar todas las semanas, después de meses con intermitencias en el campo de juego. Mientras, el resto de la plantilla del Real Madrid celebraba con perplejidad, ante la actitud de ambos jugadores, el triunfo. ¿Era este el mejor escenario para hacer una reclamación de tipo laboral? No era el momento, fue inoportuno, pero lo que hizo Ronaldo era algo que estaba pensado. Es una forma de negociar, de lanzar un mensaje a la afición y sobre todo de presionar a Florentino Pérez.

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Trabajar enfermo, ¿reduce tu rendimiento?

Los problemas de salud son uno de los principales factores del presentismo laboral. El miedo a perder el empleo, a pedir la baja, a descontarse días de vacaciones o simplemente, a creer que se podría mostrar poca profesionalidad o implicación frente a un superior están provocando que este fenómeno esté cada vez más presente en España. Según datos de un estudio de Cigna, el 74% de los españoles ha ido a trabajar alguna vez estando enfermo, porcentaje muy superior al de países como Reino Unido, con un 57%, Alemania (49%) o Francia (42%).

Según el estudio ‘360º Wellbeing Survey 2018’, realizado por la aseguradora de salud Cigna, España es el país menos concienciado sobre cómo afecta a la productividad laboral individual los problemas de salud. De hecho, los españoles calculan que su rendimiento laboral solo disminuye un 10% de media, cuando acuden a su puesto de trabajo con algún tipo de padecimiento de salud.

Frente a esta percepción, los trabajadores de otros países del entorno europeo difieren. Así, en Alemania, reconocen que su productividad baja un 27% en este tipo de casos; en Francia, ven una caída del 21% de su capacidad; y Reino Unido sitúa la pérdida productiva en un 18%.

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Rumores que matan a la empresa.

Las organizaciones necesitan reaccionar a tiempo ante la propagación de chismes entre sus empleados

George R. R. Martin aparcará este año la finalización de Vientos de invierno, la sexta novela de la saga Juego de tronos, para centrarse en otro proyecto literario. Este rumor, aireado por numerosos medios de comunicación, llenó de desasosiego a millones de fans de todo el mundo que veían desvanecerse sus esperanzas de que la nueva entrega del universo de los Siete Reinos llegara a las librerías en 2017 tras una larga espera de cinco años. La conmoción en la Red fue tal que el propio autor tuvo que salir al paso en su blog de lo que él calificó como “distorsiones extrañas, rumores, falsas informaciones y desinformaciones”. Y si un chisme acerca de unas novelas de ficción fantástica es capaz de provocar un pequeño cataclismo planetario, ¿qué no sucederá cuando ese rumor afecta al medio de vida de las personas?

Todos necesitamos estar informados, especialmente cuando ocurren cambios que pueden afectar a nuestra empresa o a nuestro puesto de trabajo. Y si la organización no es capaz de atender esa necesidad, las noticias brotarán deformadas o exageradas por otros canales

La perspectiva de un ajuste salarial, un cambio en los horarios o una reestructuración de departamentos generará, inevitablemente, especulaciones entre sus posibles afectados… A menos que la empresa tome la delantera. Porque los rumores sólo encuentran sitio cuando los canales oficiales callan. Según Nacho Rodríguez Velasco, director de comunicación de ING Bank España y Portugal, una buena manera de neutralizar los chismorreos es ocupar esos espacios. “Cuando la comunicación fluye de forma abierta y transparente y todo el mundo está informado de la evolución de los proyectos, cambios y movimientos, se da menos pábulo al rumor. Porque la gente sabe que enseguida podrá acudir a la fuente oficial para informarse”.

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Aguantar la presión en el trabajo.

En todos los empleos existen momentos de tensión. Por lo general se deben a acumulación de tareas y unos tiempos para ejecutarlas menores de los que los trabajadores consideran necesarios. Aguantar la presión en el trabajo es algo que se puede aprender y que el trabajador debe sabe manejar para sobrevivir a su puesto de trabajo.

La inteligencia emocional en la empresa nos ayudará a darle el valor adecuado y saber encauzar estas presiones en cada momento. Para empezar lo que pasa en el trabajo, se queda en el trabajo. Hay que saber desconectar y hacer un restet a nivel mental para no trasladar estas presiones de nuestro entorno laboral a un entorno personal y familiar.

Después en la empresa tenemos que empezar por priorizar las tareas. Una hoja de ruta adecuada nos ayuda a centrar nuestros esfuerzos en aquellas tareas para las que tenemos una fecha de entrega. Es fundamental evitar que nuestro tiempo se lo lleven otras tareas menores que no son críticas, pero a las que muchas veces se les concede más urgencia de la debida.

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Nunca es tarde para triunfar.

El lento desarrollo de algunas habilidades hacen que algunas personas necesiten más años para brillar

Quién le iba a decir al tenista suizo Stan Wawrinka que, después de una larga carrera en el circuito profesional, a sus 29 años menos dos meses la vida aún le reservaba las mieles de un Grand Slam. O que una vez rebasada la treintena todavía llegarían dos más. Unas hazañas que parecían solo al alcance de los extraterrestres Nadal, Djokovic, Murray o de su compatriota Federer. Pero al contrario que la de estos precoces campeones, la de Wawrinka ha sido una progresión lenta pero segura. Hasta que sus excelentes condiciones han terminado por explotar a una edad en la que para la mayoría comienza el declive.

El caso de Wawrinka, como los de otros talentos tardíos, desde Morgan Freeman a José Saramago, da la razón a los que piensan que nunca es tarde para triunfar profesionalmente. «El éxito puede llegar en cualquier momento, y hay personas que necesitan más tiempo para madurar su talento que otros», señala Pilar Jericó, presidenta de Be-Up. Luis Colmenero, coach y autor de la marca Coachingümer, habla de la existencia de un «talento contenido» que dormita en el interior de algunas personas. «Saben que transportan un petate repleto de habilidades, facultades y actitudes, y de la capacidad para desarrollarlas. Cuando perciben que se dan las circunstancias adecuadas, se produce la explosión»

Pero lo primero será averiguar qué es aquello con lo que esa persona disfruta, lo que le apasiona. Y no todos tardan lo mismo en descubrirlo. El camino largo hacia el éxito es más fiable porque «permite identificar riesgos, errores o posibles mejoras». Los emprendedores de más de 45 años son un buen ejemplo. «Saben que elaborar un buen plan de negocio es laborioso, pero también que es algo que les evitará tropezar más adelante con piedras que ya fueron un obstáculo antes», argumenta.

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¿Sabes manejar tu estrés y el de su equipo de trabajo?

Ser líder no es tarea fácil, conlleva a muchas responsabilidades y por lo tanto se maneja el estrés laboral .Pero ¿qué estrategias se deben manejar para controlar estos malos momentos que permiten que un equipo y por lo tanto una organización no funcione de la manera correcta?

En este articulo podrá encontrar que se debe hacer para controlar el estres laboral tanto del líder como de su equipo de trabajo .

Como líder considera que es lo suficientemente fuerte como para manejar su propio estrés. Pero, ¿cómo puede usted, como gerente, ayudar a los miembros de su equipo a que manejan sus sentimientos de estrés, agotamiento, o la desconexión laboral?

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